«Paco» Manrique crucificó a Barrionuevo y Martínez por reunirse con Milei: «No son peronistas»

15. 09. 2023

El dirigente de SMATA criticó a Luis Barrionuevo y Gerardo Martínez tras los encuentros con Milei, por «irse a dormir con quien plantea la quita de derechos laborales».

El secretario adjunto de SMATA, Mario «Paco» Manrique, apuntó contra Luis Barrionuevo (Gastronómicos) y Gerardo Martínez (Construcción) por las reuniones que estos dirigentes sindicales mantuvieron con el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.

«No te podés llamar peronista e irte a dormir con Milei», disparó, considerando además que «si se reúnen es porque tendrán puntos en común».

De manera contundente, y para marcar su diferencia, aseguró que para él sería imposible mantener una entrevista con «alguien que plantea la quita de derechos laborales».

Con Milei no haría «ningún acuerdo«

En una entrevista en radio Splendid 990, explicó que «como hombre del movimiento obrero no me podría reunir con alguien que me está planteando la quita de derechos laborales con la excusa de ser eficiente».

Milei, Javier Milei
Milei se reunió con Martínez y con Barrionuevo, quien no se privó de elogiarlo.

Y agregó: «No tendría nada que hablar con esa persona. Tampoco podría hacer algún tipo de acuerdo preelectoral».

EL PISO PARA NO PAGAR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS PASARÍA A SER DE MÁS DE $2 MILLONES

Luego, para que no queden dudas de su posición, dijo que «si tengo que reunirme es para decirle ‘mira que si vas a hacer esto te vamos a echar, no lo hagas’. Punto. Ahora, ir a contarle qué cosa hice o cómo lo haría… No me puedo juntar ni con Milei ni con Bullrich. Cuando los dirigentes empezamos a hablar del diálogo, nos justificamos para ir a hablar con cualquier persona».

Asimismo, evaluó que Barrionuevo y Martínez encuentran en el candidato libertario «una referencia», y señaló que «después los afiliados dirán que tan conformes están con eso».

También sostuvo que «la diferencia está en cuando buscás objetivos individuales o colectivos», y remarcó que «cuando empezás saltar de un lado para el otro, de una vereda a otra y no podes mantener una coherencia ideológica seguramente estás buscando beneficios individuales».

Manrique también le pegó a Bullrich

Por otra parte, consultado sobre un potencial balotaje entre Milei y Bullrich, el dirigente de SMATA afirmó que votará en blanco, ya que considera que no puede respaldar ninguna de las dos ideas, sino que deberá combatirlas.

«No quiero que me agredan por lo que represento. Tengo que estar preparado y no le puedo dar el aval de mi voto a ninguno de los dos», fundamentó.

TRAS EL CRIMEN DE UNA JOVEN DURANTE UN ACTO SINDICAL, SE SUSPENDIERON LAS ELECCIONES DE UN GREMIO

Por último, aceptó el enojo de la sociedad con el gobierno de Alberto Fernández, al tiempo que insistió en que la ciudadanía debe expresarse con mayor presencia en las urnas ante las amenazas impartidas por el arco opositor.

«Ellos plantean lo que plantean porque no ven resistencia popular. Me da esperanza que el pueblo se va a expresar con mayor presencia porque no pueden escuchar estas cosas y no tomar posición», indicó.

Y concluyó en que «la sociedad puede estar enojada y recriminarnos que no pudimos resolver los problemas, pero tampoco puede permitir que una banda de desaforados expresen lo que expresan, que maltraten al Papa, que desconozcan lo que fue la dictadura».