Impactante audio: dirigente camionero de Santa Fe pactó con un sicario el asesinato de Aladio

03. 10. 2022

Juan Chulich, hombre fuerte de Moyano, planeó acabar con la vida del líder de la seccional y opositor al líder sindical, como parte de la pelea por el gremio.

La pelea del líder de Camioneros, Hugo Moyano, para mantener el poder y el control sobre los aportes gremiales, en este caso el del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, llegó a un límite escalofriante: la contratación de un sicario para acabar con la vida de Sergio Aladio, opositor al propio Moyano y líder de la Confederación.

En escuchas telefónicas legales, la Justicia de Santa Fe logró captar conversaciones del teléfono celular de Juan Mateo Chulich, hombre fuerte del caudillo sindicalista, con presos de la cárcel de Piñero.

De las mismas, según consta en la investigación, «se desprende que Chulich habría contratado gente para atentar contra la vida del secretario general del sindicato, Sergio Aladio».

El audio, que fue registrado por la Fiscalía Regional 3 de Venado Tuerto, es tan contundente como escalofriante.

-Hola

-Hola, ¿Juan?

-Sí, quién habla.

-Cuchá, tu número me lo pasó el Seba Camaño.

-Sí, quién, ¿quién habla?

-Cuchame. Nosotros somos los que prendimos fuego al sindicato de Aladio. ¿Ahora vos querés que lo caguemos a tiros? Tenés que bajar la moneda amigo, bajá la moneda y lo cagamos a tiros al toque…  como la vez pasada, vos sabés que bajás la moneda y lo hacemos al toque.

-Pero…

-Después hablá… Nos comunicamos bien, bajá la moneda y le hacemos lo que vos quieras, como siempre.

-Listo, listo.

Una historia de aprietes y extorsiones

La disidencia entre Aladio y los Moyano ya lleva varios capítulos entre aprietes y extorsiones, de la cual es víctima la Confederación santafecina. El moyanismo se ha propuesto no perder la jugosa caja que representa el control de la Federación de Camioneros provincial.

La transcripción de la escucha telefónica legal que pudo recabar la Justicia de Santa Fe.

De acuerdo con fuentes gremiales, «desde que los seguidores de Aladio decidieron en asamblea democrática desafiliarse y retirarse de la Federación de Camioneros por los manejos espurios de los Moyano, sumado a la ausencia de una mirada federal, el moyanismo comenzó una persecución sin cuartel».

Eso fue realizado, aseguran, «sin reparar en cometer delito tras delito, para intentar -infructuosamente- recuperar la caja de la Provincia».

LA AFIP DETECTÓ INFORMALIDAD LABORAL EN EL 95% DE LOS LOCALES GASTRONÓMICOS PORTEÑOS

Actualmente Aladio es quien conduce el sindicato de Camioneros en Santa Fe. Los Moyano, «con la complicidad del Ministerio de Trabajo», según denuncian, armaron un sindicato paralelo.

Además, a través de maniobras fraudulentas con OCA (empresa presuntamente vinculada a Hugo Moyano) enviaron una cantidad inmensa de cartas documento a los afiliados que siguen a Aladio para que se pasen al nuevo sindicato, bajo la amenaza de perder las prestaciones sociales si no lo hacían.

Un dirigente camionero ya denunciado

La Justicia ya comprobó que las firmas de esas cartas documentos eran falsas. Y poco después, «una mano negra», según comentan dirigentes provinciales, mandó a prender fuego la sede del sindicato en Santa Fe.

Los fiscales que intervienen en el caso, del Ministerio de la Acusación de Rosario, ordenaron escuchas en varios celulares, entre ellos en el de Chulich, quien ya venía siendo investigado a raíz de denuncias de extorsión a los afiliados para obligarlos a que abandonen a Aladio y se sumen al sindicato moyanista.

LA ENFERMERÍA QUIERE REALIZAR EN NOVIEMBRE «UN GRAN PARO NACIONAL» Y CONVOCA A LOS GREMIOS

La cuestión es gravísima, más si se tiene en cuenta que en el Sindicato de Santa Fe se asesinó por encargo en 2008 a un ex secretario general, Abel Beroiz. Sus autores, tanto materiales como ideológicos, se encuentran condenados.

Por otra parte, el miércoles pasado se realizó una audiencia en donde finalmente Aladio y el sindicato al que representa se sumaron como querellantes en la causa.