20 de Junio
de 2024
Actualidad.

Más de 250.000 trabajadores informales ya gestionaron el IFE y ANSES informó la fecha límite para anotarse

28. 09. 2023

La cifra fue informada por el ANSES y corresponde sólo al primer día de inscripción. Se estima que 2.500.000 personas podrían cobrar el nuevo IFE. Cómo inscribirse.

Más de 250.000 personas gestionaron el pago del nuevo IFE 2023 para trabajadores informales durante el primer día de inscripción, de acuerdo a lo informado este jueves por la ANSES. Además, se estima que podrían cobrarlo 2.500.000 personas, con un costo fiscal de $237.500 millones.

Se trata del plus de $94.000 a pagar en dos cuotas de $47.000, los próximos 15 de octubre y noviembre, y que será compensado por el Gobierno nacional mediante el cobro de un anticipo extraordinario del Impuesto a las Ganancias a grandes contribuyentes.

El beneficio fue anunciado el martes por el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y al día siguiente se abrió la inscripción.

Bono para trabajadores informales: los requisitos

Los que pueden acceder a este refuerzo son los trabajadores informales de entre 18 y 64 años (quedan exentos los jubilados y pensionados). Por lo tanto, no se debe tener un empleo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares).

IFE, Anses, Sergio Massa, Fernanda Raverta
El beneficio fue anunciado el martes pasado por Sergio y Massa y Fernanda Raverta.

Además, no hay que ser titular de ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

La inscripción se encuentra disponible en la página oficial de ANSES, todos los días de 14 a 22, y permanecerá abierta también durante todo octubre, hasta el 31 de ese mes.

IMPUESTO A LAS GANANCIAS: AHORA ENTRÓ UN PROYECTO OFICIALISTA PARA QUE GRANDES EMPRESAS PAGUEN MÁS

Por medio de un comunicado, el organismo también indicó que realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud) de los solicitantes.

En ese sentido, aclaró que este «refuerzo» es exclusivamente para aquellas personas que no fueron alcanzadas por ninguna de las medidas de acompañamiento otorgadas en las últimas semanas para diversos sectores, como trabajadores en relación de dependencia del sector público y privado o autónomos, monotributistas, jubilados y pensionados, entre otros.

El duro dato sobre la pobreza

Esa batería de anuncios de Massa, realizadas en medio de su campaña electoral de cara a las elecciones del 22 de octubre, se convirtió en imperiosa para buscar recomponer un poco los ingresos de los argentinos, afectados por una inflación cada vez más alta.

Una muestra de la grave situación del país es que este miércoles el INDEC informó que el índice de pobreza alcanzó al 40,1% de la población económicamente activa, y la indigencia llegó al 9,3% en la primera mitad del año.

SALARIO MÍNIMO: EL NÚMERO QUEDÓ LEJOS DE LAS EXPECTATIVAS Y VARIOS SE FUERON ENOJADOS CON EL GOBIERNO

Además, el dato no alcanza a reflejar la realidad que se vive desde mediados de agosto, cuando luego de las PASO el gobierno devaluó el tipo de cambio oficial y se aceleró el ritmo de aumento de los precios, haciendo que la inflación minorista de agosto cierre en 12,4%.

Este «efecto de arrastre» provocará que el IPC de septiembre sea nuevamente de dos dígitos. Y, sin dudas, los números de la pobreza y de la indigencia también aumentarán en los próximos meses.

En ese sentido, y aunque el dato oficial correspondiente al segundo semestre de este año se informará recién hacia fines de marzo del año que viene, todo indica que el 40,1% que informó el INDEC sólo será un piso.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
En esta nota se comentó
  1. Lucas

    Cobro de bono trabajadores informales

  2. Fernanda

    Hay muchos aumentos y bonos a los beneficios lo veo bien lo único que se que se están olvidando de dar trabajo y bonos a las personas vulnerables que realmente lo necesitan

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales