24 de Junio
de 2024
Actualidad.

Hugo Yasky respaldó el proyecto para crear un nuevo impuesto a las riquezas

18. 03. 2022

«Necesitamos que los sectores que más tienen aporten parte de esas ganancias», dijo el titular de la CTA de los Trabajadores, que firmó la iniciativa junto a otros legisladores.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado por el Frente de Todos (FdT), Hugo Yasky, respaldó el proyecto de su par Pablo Carro, y aseguró que «los sectores que más tienen deben ser quienes más aporten» para pagar la deuda que el gobierno de Mauricio Macri contrajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y ratificó que acompañará el proyecto que presentará el legislador de su bloque para crear un aporte solidario por diez años.

«Hoy necesitamos que los sectores que más tienen aporten parte de esas ganancias. En el acuerdo con el FMI va a requerir recursos disponibles para el programa que se va a pautar y no tienen que salir del bolsillo de los que menos tienen», afirmó Yasky en declaraciones radiales.

NUEVO IMPUESTO A LAS RIQUEZAS: QUIÉN ES EL DIPUTADO SINDICAL QUE PRESENTÓ EL PROYECTO

En ese sentido, el diputado expresó que «se trata de establecer un mínimo de justicia en el sistema tributario» porque en Argentina «el grueso de los recursos del Estado provienen de los que menos tienen», y consideró que tienen que haber «muchas exportaciones» acompañadas por «mayor nivel de ingreso para el país».

«Acompaño el proyecto para que el impuesto a las grandes fortunas siga mientras dure el acuerdo con el FMI que impulsa Carro. Es una manera de lograr que los recursos provengan de los sectores que fueron beneficiados con políticas que les permitieron acumular grandes fortunas», apuntó.

Nuevo impuesto

Pablo Carro, diputado y referente de la CTA de los Trabajadores, presentó un proyecto de ley de un «Aporte Solidario Temporario Para Mitigar el Impacto del Endeudamiento con el FMI«. Se trata de un tributo que pagarán por 10 años las personas más ricas del país con el objetivo de pagar la deuda con el FMI.

Según explicó el diputado desde sus redes sociales e el nuevo tributo sería pagado por «aquellas argentinas y argentinos que poseen las mayores fortunas, con patrimonios declarados superiores a 320 millones de pesos».

«¿Por qué es necesario este aporte? Tenemos que garantizar que el peso del endeudamiento no recaiga -otra vez- sobre las y los trabajadores, sobre las y los jubilados», señaló Carro.

«Necesitamos que los sectores más pudientes de la argentina sostengan un segmento de los esquemas de financiamiento público para recuperar el tejido productivo y de seguridad social en la Nación y en las Provincias argentinas», agregó.

Contra Juntos por el Cambio

Por su parte, Yasky criticó a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien junto a algunos dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) amenazaron con no acompañar el acuerdo con el FMI si aumentaban las retenciones al campo.

PESE A LA INFLACIÓN QUE NO FRENA, MORONI DEFIENDE LA «PARITARIA OFICIAL» DEL 40%

«Bullrich y los sectores más duros de la derecha van a hacer lo imposible para que haya un hecatombe en el país porque sueñan con volver a la Casa Rosada. Saben que ese es el único escenario que les permitiría volver», completó.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales