20 de Febrero
de 2024
Actualidad.

Camioneros y deliverys, entre los cinco trabajos que causan más infelicidad

17. 12. 2023

Cada día es más difícil encontrar el puesto ideal, y muchas personas optan por trabajos difíciles e incómodos para llegar a fin de mes. Un estudio de Harvard puso a los camioneros y los repartidores entre quienes peor la pasan.

Ser camionero no garantiza la infelicidad, pero tampoco lo contrario. Un factor muy importante para que un ser humano alcance la felicidad es que pase la mayor parte de su tiempo trabajando en algo que le genere satisfacción, pasión. Son condiciones que no abundan en los tiempos que corren, incluso con personas que aparecen subocupadas.

En este contexto laboral mundial, la Universidad de Harvard realizó un estudio donde quiso descubrir cuáles son los puestos de empleo que causan mayor infelicidad y por qué la producen. Increíblemente, este trabajo tuvo una duración de muchísimo tiempo y contó con la participación de más de 700 personas.

Si se trasladan los resultados a la coyuntura argentina, se podría decir que ni la organización gremial ni el individualismo libertario garantizan ser feliz en el empleo: es que en el top 5 de la lista de actividades que hacen más infeliz al trabajador están la de camionero y la de repartidor de delivery, dos oficios que últimamente se han ubicado con firmeza a uno y otro lado de la grieta política.

La investigación de Harvard

La investigación fue dirigida por Robert Waldinger, catedrático de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de Harvard, y en su documento plasmó que una característica de los trabajos que menos satisfacción producían en quien los desempeña son aquellos en los que las personas tienen que pasar en solitario por largos periodos de tiempo.

INCREÍBLE ESCALADA DE LA HUELGA CONTRA ELON MUSK Y TESLA: OBREROS DE TRES PAÍSES YA RESPALDAN A LOS 130 QUE LA INICIARON

Por otro lado, la investigación encontró que otros de los empleos que más causan infelicidad, debido al alto nivel de estrés que generan, eran aquellos relacionados con la atención al cliente. Esto se debe a que las personas a quienes se les brinda este servicio suelen tener actitudes impacientes, prepotentes y groseras con quienes los atienden.

Deliverys, camioneros y otros rubros «infelices»

Repartidores o “Delivery”: Esto se debe a que suelen pasar una gran cantidad de horas solos mientras trabajan o esperan que les llegue un pedido. Además de que, en el caso de los que viajan en motos, su trabajo suele resultar arriesgado y deben trabajar muchas veces bajo la lluvia o el sol.

Camioneros, deliverys
Según el estudio, los repartidores de delivery, como los camioneros, no son felices con su trabajo.

Conductores de camiones a largas distancias: los camioneros suelen pasar mucho tiempo solos mientras se desplazan por largos caminos. En este caso hay un factor negativo en el tema de salud, pues el hecho de que estén mucho tiempo sentados puede ocasionarles padecimientos circulatorios o musculares.

A CONTRAMANO DE MILEI, JORGE MACRI CREÓ LA SECRETARÍA DE TRABAJO Y PUSO A UN HOMBRE QUE APUESTA «POR LA PRODUCCION Y EL EMPLEO»

Vigiladores: La soledad se convierte en un factor para producir infelicidad en el trabajo. En este caso, los guardias de seguridad suelen estar en lugares apartados donde no conviven con otros o tener turnos nocturnos que son aún más solitarios.

Trabajos nocturnos: considerando que en la noche circulan poquísimas personas, es difícil que las personas que tiene este tipo de empleo socialicen con alguien, por lo que pueden entrar en estados de depresión. Además, no pueden coincidir o convivir con sus seres queridos con normalidad debido a que tienen un horario distinto.

Atención al cliente: contrario a la soledad, en este tipo de trabajo si hay interacción con las personas, pero este caso presenta un alto nivel de descontento debido a que se debe lidiar con personas prepotentes, groseras e impacientes.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales