04 de Diciembre
de 2021
Actualidad.

Hugo Moyano dijo que «a Macri hay que meterlo preso si no se presenta» a declarar

20. 10. 2021

Lo afirmó el camionero en referencia a la indagatoria al ex mandatario por presunto espionaje a los familiares del ARA San Juan.

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, se refirió a la causa que investiga a Mauricio Macri por presunto espionaje a los familiares del ARA San Juan y dijo si el ex mandatario no se presenta en la indagatoria fijada por el juez Martín Bava «hay que meterlo preso«.

«Ahora está pagando por todas las denuncias falsas que hizo, absurdos totales», lanzó Moyano en declaraciones radiales, y remarcó: «La persecución de las familias del ARA San Juan, es una realidad que nadie ignora, debería presentarse o la Justicia debería ir a buscarlo para que declare».

LA CTA DE LOS TRABAJADORES Y UTE PIDEN QUE SE ACELERE LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN NIÑOS

Macri está acusado de espiar a los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan, pero el fundador del PRO se negó a presentarse ante la Justicia y envió, a través de su abogado, dos escritos para pedir el apartamiento del magistrado Bava, que lo citó a prestar declaración indagatoria.

También el ex presidente pidió suspender la audiencia prevista para este miércoles por la mañana, por lo que no se presentó en la misma.

Por su parte, Juntos por el Cambio manifestó su «máxima preocupación frente a la conducta del Sr. Juez Federal subrogante de Dolores, Dr. Martin Bava, contra el ex presidente Mauricio Macri en plena campaña electoral». «Ante semejante desvío y abuso de poder, acompañamos el planteo de recusación de Mauricio Macri como herramienta legal para garantizar su derecho a ser escuchado por un juez imparcial», agregó el frente opositor en un comunicado. 

Congelamiento de precios y elecciones

Por otra parte, Moyano se refirió al congelamiento de precios de la canasta básica que determinó el Gobierno para tratar de frenar la alta inflación, y expresó su apoyo a la medida, en medio de la tensión con los empresarios del sector.

«Por su puesto, ese es uno de los motivos por los cuales todos los sectores de la sociedad deben aportar para que la gente no pase tantas necesidades como consecuencia de la inflación y los empresarios pueden hacer un aporte importante», remarcó sobre si respaldaba la iniciativa del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

Por último, fue consultado sobre si cree que en las próximas elecciones el oficialismo podrá reponerse respecto a los sucedido en las PASO del 12 de septiembre, y Moyano se mostró optimista.

«Estoy convencido que vamos a ganar en noviembre porque lo que quiere la oposición es sacarle los derechos a los trabajadores, y eso no se puede permitir, y la gente lo sabe», afirmó.

PERETTA REPUDIÓ EL ENFRENTAMIENTO DE TRABAJADORES DE UPSRA: «MUESTRA EL ATRASO DE NUESTRO MODELO SINDICAL»

«Si ganan (la oposición) nos van a quitar todos los derechos a los trabajadores (…) Los escuchamos haciendo filosofía de la economía y no laburaron nunca», completó.

Sobre la movilización de la CGT en el Día de la Lealtad Peronista, subrayó: «Fue una demostración clara de apoyo al Gobierno y a sus políticas. También de rechazo a los que estuvieron en el gobierno intentando sacarles derecho a los trabajadores».

En ese sentido, Moyano, quien tras años de enemistad con el kirchnerismo y una posterior reconciliación durante la gestión de Macri, dijo: «La marcha fue para apoyar al gobierno de Alberto, Cristina Fernández y el resto de la dirigencia».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales