04 de Diciembre
de 2021
Actualidad.

La CTA de los Trabajadores y UTE piden que se acelere la vacunación contra el Covid-19 en niños

20. 10. 2021

La central obrera porteña se preguntó por qué se dejó de asignar turnos a niños de 3 a 11 años, y pidió que se vuelva a la campaña antes que comience a circular la variante Delta.

La CTA de los Trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires le reclamó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que comience a vacunar contra el coronavirus a los menores de entre 3 y 11 años, sin comorbilidades, cuyos turnos están atrasados según denuncian pediatras.

La central obrera se sumó a los reclamos de otros sectores, y se preguntó por qué se están retrasando la inmunización, cuando en todo el país se avanza en la materia, según indicaron

Con la firma de su titular Eduardo López, la central obrera porteña emitió un comunicado donde remarcó que «las familias quieren vacunarse». «Los que estamos en las escuelas lo sabemos. Los chicos y los estudiantes se quieren vacunar. Larreta y Quirós, ¿dónde están? Dejen de hacer campaña y vacunen en la Ciudad de Buenos Aires», plnteó el también secretario general del gremio de docentes UTE.

Esta semana, desde el hospital Garrahan se marcó que es «imprescindible» que el gobierno porteño «comience ya con la vacunación de los más chicos» sin comorbilidades, enfatizó Oscar Trotta, directivo y miembro del Consejo de Administración de ese hospital de pediatría. Si no lo hace, indicó, el hospital podría tomar una medida por su propia cuenta, se anticipó.

Recomendación

Ante este panorama, la CTA de los Trabajadores recordó que la vacunación en menores es recomendada por la Sociedad Argentina de Pediatría, la Sociedad Argentina de Primera Infancia, la Facultad de Medicina, la Fundación Huésped, la Sociedad Argentina de Medicina, la Sociedad de Virología, la Sociedad de Terapia Intensiva, la Sociedad de Salud Mental, la Asociación de Acompañantes Terapéuticos de la República Argentina, la Asociación de Psiquiatras Argentinos.

«Todos dicen que hay que vacunar, menos Larreta y menos Quirós que están de campaña», sostuvo el texto firmado por López.

LA CTA DE LOS TRABAJADORES PIDIÓ AL GOBIERNO MÁS «POLÍTICAS DE REDISTRIBUCIÓN» Y CONTROL DE PRECIOS

«Con vacunas que no consiguieron, porque en toda la pandemia no consiguieron ni una vacuna y boicotearon todos los cuidados. Ahora lo que exigimos es que vacunen a las familias, a los niños y adolescentes que están anotados en la Ciudad de Buenos Aires como se hace en todas las provincias de la Argentina», concluyó la central obrera.

Reclamo de UTE

Por otra parte, el gremio docente UTE criticó la decisión oficial de poner en marcha nuevas flexibilizaciones en los protocolos de prevención de Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires y sus escuelas.

Entre ellas se enumera la no obligatoriedad de tomar la temperatura al ingreso a los establecimientos escolares y la no obligatoriedad en el uso de barbijo por parte de los estudiantes en los recreos al aire libre.

Desde la UTE denunciaron que el Gobierno de la Ciudad «no ha continuado con la inscripción y vacunación de los niños entre 3 y 11 años sin comorbilidades, a pesar de las recomendaciones de las asociaciones profesionales que la avalan y recomiendan para evitar los contagios en un contexto en la que la variante Delta empieza a elevar el número de contagios», afirmó el gremio docente.

«Exigimos la reanudación de la vacunación para esta franja etaria de forma urgente y que el Gobierno de la Ciudad deje el marketing electoral y asuma la responsabilidad sanitaria con nuestros niños», finalizó UTE.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales