Hugo Moyano convocó a los camioneros a votar en 2023 para que el macrismo «no vuelva más»

16. 09. 2022

En un acto en el cual anunció la continuidad laboral de 500 trabajadores de caudales, el sindicalista se refirió de manera contundente a las próximas elecciones.

En un acto en el cual anunció la continuidad laboral de 500 trabajadores de caudales, el secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, convocó a sus afiliados a votar en 2023 para que el macrismo «no vuelva más».

Durante su discurso, fue contundente a referirse a las próximas elecciones presidenciales: «Tenemos que tener en cuenta que el año que viene vamos a tener un arma fundamental, que es el voto, para que estos tipos no vuelvan más».

Además, apuntó que «la dignidad de los trabajadores no se negocia, la dignidad de los trabajadores se defiende». Y enfatizó que «venga quien venga vamos a seguir peleando» por esa dignidad.

Sus palabras fueron pronunciadas en un acto realizado en la puerta del sindicato, y en el cual confirmó que se logró que se aplique la denominada «Ley Moyano», y se consiguió «el traspaso de los compañeros de Maco a la empresa de caudales Brink’s Argentina».

Hugo Moyano y «un día muy especial para los camioneros»

De esa manera se logró la continuidad laboral de 500 trabajadores de la rama caudales. Y el acuerdo incluyó, además de lograr que se respeten los puestos de trabajo, el pago de las indemnizaciones.

La «Ley Camioneros» es una maniobra de presión que suele utilizar el gremio para conseguir que una empresa que ganó una concesión de servicios o que cambió de accionistas despida al personal, lo indemnice y lo vuelva a contratar.

El líder camionero aseguró que “venga quien venga vamos a seguir peleando” por la dignidad de los trabajadores.

«Es un día muy especial para todos los trabajadores camioneros, en especial para los trabajadores de caudales que es una actividad que lleva esfuerzo, sacrificio y riesgo. Hemos hecho cumplir lo que corresponde por la ley y es que paguen la indemnización», señaló Moyano.

Además, aseguró que «nos sentimos satisfechos por cada uno de ustedes. Hemos demostrado que en la pandemia nos hemos sacrificado para que no le falte nada a los argentinos».

Y apuntó que «este es momento de seguir luchando por la dignidad de los trabajadores. Vamos a seguir luchando por la continuidad laboral de todos los compañeros».

ELECCIONES EN COMERCIO: CAVALIERI OBTUVO UN ROTUNDO TRIUNFO Y CELEBRÓ CON HECTOR DAER

Luego se centró en apuntar a la dirigencia política de Juntos por el Cambio, a la que acusó de buscar precarizar el trabajo, remarcando que «hay diputados y senadores que hablan de que hay que eliminar las indemnizaciones, las vacaciones, el aguinaldo».

Y planteó que «nosotros le pagamos el sueldo a esos, que son los que no laburan». Concluyendo, de manera rotunda, que «estos señores están locos».

Aplicarían la «Ley Moyano» al conflicto por las grúas

Respecto a la solución del conflicto con los trabajadores de caudales por medio de la «Ley Moyano», la idea del gremio es utilizar la misma herramienta para terminar con la polémica desatada con el Gobierno de la Ciudad por el servicio de grúas.

Los camioneros que lograron su continuidad laboral se convocaron en el sindicato para agradecerle a Moyano.

Ese tema comenzó cuando el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, resolvió dar de baja la concesión de las dos empresas que prestaban servicios para el acarreo de vehículos, luego de detectar, según aseguraron, un cúmulo de irregularidades.

Por eso, mediante el decreto 284/22, la Ciudad ordenó dar de baja el servicio de las empresas Dakota-STO y BRD-SEC, estableciendo el traspaso del personal a Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) hasta tanto se inicie el proceso de licitación del servicio.

EL 60% DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO NACIONAL TRABAJAN EN CABA, ASEGURA UN INFORME

La solución que plantea el gremio es recurrir entonces a la «Ley Moyano», por la cual los trabajadores cobrarían las indemnizaciones por el cese de las concesiones de las empresas Dakota-STO y BRD-SEC y se les garantizaría la continuidad laboral en la nueva firma que se hace cargo de prestar el servicio.

Dicha indemnización estaría dividida en dos partes: una corresponde a los años de prestación de servicio en las antiguas concesionarias, y la otra estaría referida a los meses que trabajen bajo la órbita del Gobierno porteño, teniendo en cuenta que el sistema pasará al control estatal para luego volver a licitarse.