Hay 10 nenes con Covid-19 en el Hospital Gutiérrez: dos están en terapia intensiva

21. 04. 2021

Una enfermera del reconocido hospital porteño advirtió que también hay 10 niños internados y aseguró que «es una gran mentira que los chicos no contagian».

Elena Amarilla, enfermera del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, aseguró este miércoles que a causa del Covid-19 “hay 10 niños internados en el hospital, dos de ellos en terapia intensiva”.

En declaraciones a El Destape Radio, Amarilla expresó: “Sabemos que vamos a seguir teniendo más, porque pasó en la primera ola”.

En ese sentido, dijo: “Esperamos más complejidad, más con lo que está haciendo el Jefe de Gobierno porteño (Horacio Rodríguez Larreta)”, y agregó: “A los niños, generalmente, les agarra un síndrome de PIMS (síndrome inflamatorio multisistémico). Es lo que les trae complicaciones, muchas veces a nivel circulatorio. También les agarra a nivel intestinal, diarrea, vómitos, fiebre, dolor muscular. Muchas veces quedan con secuelas”.

Además, la trabajadora de la salud aclaró que pacientes de Covid “hay de todas las edades; tenés desde bebés hasta chicos de 18 años”, y aclaró que “los que están en terapia son adolescentes”.

“Tenemos una compañera contagiada”, comentó Amarilla y resaltó que “otras compañeras están separadas por contacto estrecho”.

“Estamos trabajando reventados. Los hospitales de la CABA están colapsados. Están trasladando pacientes a Provincia”, lamentó la enfermera.

Además, aseguró: “Es una gran mentira que los chicos no contagian. Los quiero invitar a que pasen por el hospital y vean cómo estamos trabajando”.

«Esto es la crónica de una muerte anunciada”, alertó y detalló que “los chicos en área Covid no pueden ser visitados por sus padres. Si la madre dio negativo, se la viste para que tenga un contacto con el nene, pero, en la mayoría de los casos, si en nene dio positivo, la mamá también”.

Temas relacionados /