Presentaron ante jubilados del sector la lista de unidad del Sindicato de Comercio de Mar del Plata

21. 10. 2021

Bianchi va por un nuevo mandato de cara a los comicios del 19 de noviembre. Adelantó que esta trabajando en «crear más puestos de empleo» en el sector.

El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata-Zona Atlántica presentó de manera oficial la «Lista de Unidad Mercantil» ante más de 800 jubilados del sector. Se trata de la lista que encabezan el actual secretario general, Guillermo Bianchi, que va por la reelección y Rogelio Zumpano, actual secretario de Previsión, como subsecretario general.

Del acto, que se realizó en el predio del Club Recreativo y Deportivo del sindicato, participaron el secretario general de la CGT Regional Mar del Plata, Miguel Guglielmoti y el Secretario de gobierno de General Pueyrredon, Santiago Bonifatti.

Al presentar la futura Comisión Directiva que votarán los afiliados mercantiles el próximo 19 de noviembre, Guillermo Bianchi resaltó la importancia de la unidad en el gremio y el trabajo con proyección «en donde las políticas permanentes a llevar a cabo en favor de los mercantiles son la base de una construcción seria y verdadera».

PROTESTA CONTRA DESPIDOS MASIVOS EN HOSPITALES PORTEÑOS: «ES UNA VERGÜENZA COMO TRATAN A LA ENFERMERÍA»

En diálogo con medios locales, Guillermo Bianchi, adelantó que «trabajarán en la constitución de la base fundamental de los derechos de la gente, como ser las vacaciones, discusiones salariales, el mejoramiento de las condiciones laborales y el cumplimiento irrestricto de la igualdad frente a las normas laborales de las mujeres».

En esta línea, explicó que «se trazaron los ejes para los cuatro años siguientes con la consigna de seguir creciendo en la unidad y se incorporaron nuevos compañeros a la comisión directiva del gremio y a la Lista de Unidad Mercantil, que cuenta con más 60 delegados de base, consolidando la unidad en todos sus términos desde la organización».

«Ya estamos trabajando con las cámaras locales en impulsar la generación de puestos de trabajo, de las personas que tienen planes y constituir el trabajo precario en trabajo sujeto a todas las leyes», afirmó Bianchi.

Durante el lanzamiento se inauguró una plaza de integración con juegos adaptados para niños con capacidades diferentes con la presencia del reconocido atleta paralimpico Alejandro Maldonado quien llegó especialmente para esta inauguracion.

Posteriormente, se realizó la entrega de los nuevos carnet del gremio a los Jubilados y el esperado «Almuerzo del reencuentro» de los adultos mayores luego de la pandemia. Hubo importantes sorteos, show de humor y música que dieron un marco propicio para la diversión y la emoción.

LA CTA AUTÓNOMA SE REUNIÓ CON ALBERTO FERNÁNDEZ Y PRESENTÓ SUS PROPUESTAS LABORALES Y SOCIALES

La lista de candidatos quedó conformada de la siguiente manera: Carlos Guillermo Bianchi, secretario general; Rogelio Luis Zumpano, subsecretario general; Rubén Dario Zunda, secretario de asuntos gremiales; Daniel Eduardo Buccico, secretario de finanzas; Carlos Daniel Polotnianka, secretario de administración; Carlos Alberto Herrera, secretario de higiene, medicina y seguridad en el trabajo y Lorena Natalia Zambón, secretaria de turismo.

También la integran Fabián Carlos Giovanniello, secretario del interior; Alfredo Emilio Berteloot, secretario de organización; Carolina Pelatelli, relaciones institucionales; Verónica Chanampa, actas; Graciela Beatriz Colaizzo, acción social; Eduardo Gustavo Jiménez, cultura; Raúl Horacio García, educación; Gabriela Mabel Herrera y Bastida, departamento de la mujer;

La completan María Fernanda García Barth, secretaria de asuntos legales y legislativos; Leonardo Mauricio Mena, previsión; Esteban Ezequiel Fraysse, juventud; Alejandro Gabriel Vega, deportes; Alfredo Claudio Rodríguez, prensa y difusión; Julio Andrés Carrizo, vocal suplente primero; Karina María Acevedo, vocal suplente segundo y Ángel Diego Mamani, vocal suplente tercero.