Guerrera analizó con la Juventud Sindical el fortalecimiento de sistema de transporte multimodal

12. 08. 2021

La comisión de transporte de la Juventud Sindical de la CGT fue recibida por el ministro del área.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y la Juventud Sindical Peronista (JSP) que lidera Sebastián Maturano analizaron la posibilidad de fortalecer e implementar un sistema de «transporte multimodal», según informó el consejo directivo de la CGT.

Las autoridades ministeriales, encabezadas por Guerrera, recibieron a una delegación de la JSP de la CGT, que integra la Comisión de Transporte de la entidad, ocasión en la cual los jóvenes sindicalistas entregaron al ministro un proyecto integral para revitalizar el transporte multimodal.

KULFAS LE PUSO UN FRENO A LA REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL: «ES IMPENSABLE»

Qué planteó la juventud Sindical

Según informó la central obrera, el ministro agradeció el trabajo de la JSP e invitó al espacio a integrar de manera formal el Consejo Federal Consultivo de Logística Multimodal (Cofed), que procura «el constante mejoramiento de esa política, es decir, de todas aquellas actividades relacionadas con el flujo de mercaderías y personas».

«La JSP presentó propuestas para institucionalizar y ofrecer un marco formal a las iniciativas que se desarrollan con los variados sectores afines a través de un proyecto de ley, y analizó con Guerrera la posibilidad de refundar el Instituto Argentino de Transporte Multimodal mediante un acuerdo con los actores del transporte, sindicatos, cámaras empresarias, universidades y asociaciones de usuarios», afirmó la CGT.

ATE ACUERDA MEJORAS SECTORIALES A LA ESPERA DE LA REAPERTURA DE LA PARITARIA ESTATAL NACIONAL

Sebastián Maturano, hijo del titular de La Fraternidad, Omar Maturano, señaló en el encuentro que «el trabajo mancomunado de las juventudes del sector privado es fundamental para favorecer las acciones de un Estado cambiante».

Guerrera, por su parte, expresó que «la importancia de las juventudes trabajadoras para el futuro del país es una cuestión primordial para el Ministerio de Transporte», según se informó.