Guardavidas piden apurar la municipalización del personal de playas

10. 12. 2020

Enfatizan que es “urgente”, teniendo en cuenta la inminencia del inicio de la temporada de verano.

Tras conocerse la determinación del Municipio de ceder a la ONG Amigos de los Bomberos la concesión del Balneario Punta Cantera 1, popularmente conocido como Balneario 0 de Punta Mogotes, para que sea explotado como playa pública, desde Guardavidas Libres Mar del Plata reiteraron el pedido de celeridad en la municipalización del personal que realiza el operativo de seguridad en playas.

“El pasado fin de semana, nos manifestamos en las puertas del Balneario Cero de la zona de Punta Mogotes porque tenemos compañeros y compañeras guardavidas que necesitan resolver su situación contractual”, señalaron desde Guardavidas Libres al portal 0223.

Por otra parte, recordaron que los nuevos concesionarios del lugar decidieron contar únicamente con la seguridad de playa municipal y no incluir a los guardavidas que hasta la temporada pasada se desempeñaban en el lugar.

Cabe recordar que, el pasado 1 de diciembre el Municipio firmó la Resolución 1526 por la cual se procede a la Apertura de un Registro para que el personal Guardavidas de playa que se desempeña en Concesiones de Unidades Turísticas Fiscales y Balnearios Privados dentro del Partido de General Pueyrredón para que se presenten en forma voluntaria con el objetivo de manifestar su voluntad de pasarse al sistema municipal.

“Necesitamos la municipalización urgente”, concluyeron.

Temas relacionados /