20 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Gremios se suma a jornada de lucha lunes y podría sumarse al paro nacional

31. 07. 2016

La CICOP se suma a los estatales y docentes bonaerenses y podría participar del paro nacional convocado para el 11 de agosto.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará este lunes 1 de agosto una Jornada de Lucha provincial «junto a estatales y docentes» y el sábado 6 de agosto podría decidir sumarse al paro nacional convocado para el 11 de ese mes.

Así lo confirmó el presidente del gremio, Fernando Corsiglia, durante la reunión del Consejo Directivo Provincial realizada en la sede porteña del sindicato el pasado viernes 29 de julio, donde además se constituyeron las nuevas autoridades, de acuerdo al resultado de las recientes elecciones: Fernando Corsiglia, presidente; Marta Márquez, vicepresidenta; Guillermo Pacagnini, Secretario General; Pablo Torres, Secretario General Adjunto; María Teresa Sosa, Secretaria Gremial; y Hugo Amor, Secretario de Prensa.

«CICOP participará este lunes 1 de agosto de una Jornada de Lucha junto a estatales y docentes. Será en el contexto de conflictividad que tenemos con el Estado Provincial y en particular solicitando de manera perentoria la convocatoria a nuestra paritaria, que debiera llevarse a cabo en la primera semana de agosto aun no fue convocada. Al mismo tiempo, planteamos la no resolución de las dos grandes cuestiones que fueron parte de nuestro reclamo del primer semestre: esto es, nuestros derechos previsionales y la crisis del sistema de salud», explicó Corsiglia luego del encuentro.

«Resolvimos además realizar asambleas esta semana en los 80 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, para que los delegados de cada lugar lleven sus mandatos a la próxima reunión del Consejo Directivo Provincial, que será el próximo sábado 6 de agosto. La no convocatoria a paritarias y la no resolución de los conflictos planteados en el primer semestre nos llevan a un escenario en el que CICOP puede retomar las medidas de fuerza, habiendo además ya una convocatoria nacional para el 11 de agosto», adelantó Corsiglia, sobre lo que sería la vuelta a las medidas de fuerza de los médicos y profesionales de la salud bonaerenses si no son convocado a su paritaria sectorial para los primeros días de agosto, tal como se comprometió públicamente el gobierno de María Eugenia Vidal como uno de los puntos de acuerdo de la paritaria del primer semestre de 2016.

«Desde CICOP, seguiremos bregando por los derechos de los trabajadores profesionales de la salud y por el derecho a la salud de la población, que tiene grandes dificultades de implementarse con las políticas de salud que está llevando a cabo el gobierno provincial», finalizó.

«La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ya anunció un paro para el lunes que dificultará el inicio de clases en toda la provincia. Por su parte, los docentes organizados en la Federación Nacional Docente FND-CTA Autónoma también anunciaron el no inicio de clases en 7 provincias y paro nacional. Los reclamos continúan siendo salarios dignos, recomposición salarial, devolución de descuentos por días de paro, pase a planta permanente, derogación de las leyes y decretos de ajuste. El punto de concentración es a las 10hs. en Plaza Italia, se movilizará al ministerio de Economía bonaerense», informaron desde la CTA Autónoma bonaerense en un comunicado, sobre la jornada del lunes próximo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales