21 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Gremios rosarinos se suman a la marcha anunciada por la CTA

10. 07. 2016

Hugo Yasky estuvo en Rosario con gremialistas de la región que se plegaron al reclamo «por el trabajo y la producción, contra los despidos y los tarifazos».

Los gremios de Rosario se plegaron a la marcha lanzada por el titular de la Central de los Trabajadores de Argentina (CTA), Hugo Yasky, en Rosario «por el trabajo y la producción, contra los despidos y los tarifazos».

En la reunión se planteó la situación de «colapso» que atraviesan las economías familiares con el tarifazo. «Pretendemos que esto se extienda a todo el país y que se rediscuta la idea de volcar todo el peso del ajuste y de la crisis sobre los asalariados», señaló Yasky.

La marcha federal, preveía que columnas partirán desde distintos puntos del país entre el 17 y 18 de julio con el fin de estar el 19 en Buenos Aires donde se realizaría el acto, pero se postergó hasta después del 22 de agosto. El motivo es que en esa fecha se realizará el congreso reunificador de la CGT que «permitiría contar con el aporte de gremios importantes que hoy están en esa central

Luego de la extensa reunión, desde la Multisectorial rosarina dijeron que hubo coincidencias en los reclamos. «Se llevará la misma consigna del 20 de junio de ‘Multisectorial contra los Tarifazos, despidos y hambre, por el trabajo y la producción’, pero ampliado al reclamo contra la persecución política y liberación de presos políticos», indicó el representante de la Unión de Almaceneros, Juan Milito. Y adelantó que «se va a plantear un esquema muy amplio para que la marcha nacional sea contundente».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales