Gremios portuarios marcharán para recordar a Evita e inaugurarán un mural

22. 07. 2022

La FeMPINRA anunció que realizará un acto el próximo lunes para recordar la muerte de Eva Perón y además reivindicar su figura.

El sindicato de Dragado y Balizamiento, liderado por Juan Carlos Schmid, realizará junto a la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) un acto en conmemoración a Eva Duarte de Perón el próximo lunes 25 de julio a las 18.30, en la sede del gremio situado en la calle Piedras 1693, en donde se inaugurará el mural Evita iluminada.

«En el actual contexto de crisis económica es fundamental reivindicar la doctrina y la figura de Evita. Por eso, desde el gremio decidimos convocar este acto como un momento de reflexión», expresó Schmid, integrante de la conducción de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Para el acto homenaje, organizado por el gremio y el espacio «Peronismo x la Ciudad«, bajo la consigna de #EvitaEterna, se inaugurará el mural Evita Iluminada, una obra del artista plástico argentino Alejandro Marmo, autor de los icónicos murales de Evita que revisten la fachada del Ministerio de Desarrollo Social sobre la Avenida 9 de Julio.

Por su parte, Schmid hizo referencia a la trascendencia de la figura de Evita y su significado histórico: «Los malos ejemplos, las rebeldías traicionadas y el desmedido personalismo no ha logrado desplazar la presencia de Evita como promesa de amor y como idea de sueño inacabado», sostuvo.

Más ambigua que nunca, la CGT formalizó para el 17 de agosto una marcha «ni a favor ni en contra del Gobierno»

«No podemos ni debemos clausurar el tiempo de Evita. El tiempo de la esperanza, el tiempo de millones que esperan volver a ser pero necesitan ser oídos», concluyó el titular de la FeMPINRA y secretario Adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.

CGT: dos actos

En tanto, en el marco de la reunión del jueves del Consejo Directivo de la CGT, se acordó el acto para la conmemoración por el septuagésimo aniversario del fallecimiento de la Abanderada de los Humildes, y se confirmó que habrá dos actos.

Uno impulsado por la CGT y que se hará en el salón Felipe Vallese y en el que se espera asistan unas 5 mil personas a la puerta de la sede de la central en la Calle Azopardo que escucharán el acto; y otro a cargo de la Corriente Federal que hará una concentración callejera en la Avenida 9 de Julio.

Pese a las quejas de ATE, ya es oficial la prohibición de contratar nuevos empleados en el Estado

Eva Perón, quien en realidad se llamaba María Eva Duarte de Perón, nació el 7 de mayo de 1919. Llegó a Buenos Aires en 1935 y conoció a Juan Domingo Perón en 1944. En octubre de 1945 se casaron y el 26 de julio de 1952, Evita murió a los 33 años, víctima de un cáncer.

Temas relacionados / /