25 de Julio
de 2021
Actualidad.

FeMPINRA cerró un 45% de aumento salarial para los trabajadores del Puerto de Buenos Aires

06. 07. 2021

El acuerdo al que llegaron los gremios portuarios también logró dos bonos por única vez de 30 mil y 60 mil pesos. Y habrá cláusula de revisión.

La Federación Marítimo Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) acordó este martes una recomposición salarial del 45% para los trabajadores de las terminales privadas del Puerto de Buenos Aires, asimismo de dos bonos por un total de 90 mil pesos, y una cláusula de revisión.

El incremento, en tanto, se abonará en un primer tramo del 20% en junio; un 12,5% en octubre y el 12,5% restante en enero de 2022, y además se aplicará un «Bono Covid-19» de 30 mil pesos y otro «Bono por fin de año 2021» de 60 mil pesos.

PESE AL “VERANITO” DEL EMPLEO, LOS NIVELES DE OCUPACIÓN ESTÁN POR DEBAJO DE LA PREPANDEMIA

El período paritario abarcó desde el 1 de junio de 2021 al 30 de junio de 2022, y se acordó también una cláusula de revisión con las terminales privadas.

El comunicado de la paritaria de los gremios portuarios

«Dentro del acuerdo salarial quedó plasmado que se establecerá un monitoreo y seguimiento del escenario inflacionario. Si se superan los parámetros del 45 por ciento, acordamos sentarnos de nuevo a negociar para evitar la perdida del poder adquisitivo», sostuvo Roberto Coria, titular del sindicato de guincheros y referente portuario por la FEMPINRA, que al mismo tiempo destacó «la unidad, solidaridad y lucha que mantienen los sindicatos de la federación».

Gremios portuarios conformarán una mesa de diálogo con Trabajo y Salud

Luego del último paro en reclamo de ser vacunados ya que «son esenciales y cumplen sus tareas en condiciones desfavorables», los ministerios de Trabajo y de Salud y los gremios marítimos y portuarios conformarán de urgencia una mesa de trabajo ante «el complicado escenario sanitario» en la actividad, según informó la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra).

EL GOBIERNO ADELANTÓ A SEPTIEMBRE EL AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO QUE IBA A REGIR DESDE FEBRERO DE 2022

La organización sindical, que integran 19 gremios y paralizó las tareas de una de sus jornada a mediados de mayo en demanda de la inmediata vacunación de los trabajadores, sostuvo en un comunicado la necesidad de que «se oficialice el grado de esenciales del personal».

La Fempinra paralizó las tareas ante «la ausencia de respuestas oficiales a los reclamos de inmunización» y señaló que ya son varios «los muertos a bordo», por lo que reclamó otra vez «un compromiso con un cronograma de vacunación».

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales