05 de Agosto
de 2021
Actualidad.

El Gobierno adelantó a septiembre el aumento del Salario Mínimo que iba a regir desde febrero de 2022

05. 07. 2021

Debido a la inflación, se definió por decreto que el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil que iba a llevar ese haber a los $29.160 en febrero de 2022, se adelante a septiembre y reducir la cantidad de cuotas.

En el marco de la nueva suba que el Gobierno anticipó que iba a disponer para el sueldo básico, se definió que el 35% de incremento acordado durante la última reunión del Consejo del Salario será liquidado en julio, agosto y septiembre.

El aumento original resuelto en abril pasado era por un 35%, a abonarse en siete cuotas: abril 9%, mayo 4%, junio 4%, julio 3%, agosto 5%, noviembre 5% y febrero de 2022 el restante 5%.

De acuerdo al decreto, en julio el haber mínimo pasará a $27.216, en agosto (9%); a $28.080 (4%) y en septiembre alcanzará los $29.160 (5%), cifra que en la suba original estaba prevista para febrero del año próximo.

La CGT moderniza sus canales de comunicación y ya funciona su primera página web oficial

«El compromiso de las partes es revisar este acuerdo durante septiembre», destacó por su parte la CGT, que celebró la medida.

El decreto precisó que se utilizó esa vía para la suba ante «la dificultad de convocar con carácter urgente» al Consejo del Salario, lo que obligó al «dictado de una medida hasta tanto se reúna nuevamente dicho órgano».

La inflación de los últimos meses dinamitó la pauta prevista y los mismo sucedió con varias de las paritarias firmadas por los sindicatos meses atrás, los cuales ya presionan para reabrirlas y cerrar ahora por encima del 40%.

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales