20 de Abril
de 2024
Actualidad.

Gremios industriales respaldaron las políticas del Gobierno, tras la derrota y la crisis interna

17. 09. 2021

La Confederación de Sindicatos Industriales (CSIRA) respaldó medidas como el ATP y el Repro, y ratificaron su compromiso con la gestión de Fernández.

La Confederación de Sindicatos Industriales (CSIRA), que lideran el mecánico Ricardo Pignanelli y el metalúrgico Antonio Caló, respaldó y reafirmó su compromiso con el Gobierno nacional y la institución presidencial que encabeza Alberto Fernández.

De esta forma, el sector hizo un pronunciamiento público en medio de la crisis interna que sufre el Frente de Todos como consecuencia del duro revés que sufrió en las PASO del domingo, y que hizo que varios sectores sindicales de pronunciaran públicamente al respecto.

«Durante dos años el Gobierno nacional, aun en plena pandemia de coronavirus, generó políticas de defensa del trabajo y la producción y garantizó los derechos de los trabajadores. La Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el Repro y la prohibición de despidos fueron efectivos para conservar los empleos y para que pequeñas, medianas y grandes empresas continúen produciendo y generando trabajo», aseguró el sector mediante un documento.

El pronunciamiento del espacio gremial enfatizó también que durante el último año se generaron más de 80 mil nuevos puestos laborales industriales, y aseveró que esas empresas tienen garantizada la demanda de su producción para los próximos seis meses.

Compromiso con el gobierno

«Este es el camino para una Argentina con mayor producción, desarrollo y trabajo, en la que todos los ciudadanos gocen del derecho a un empleo digno, que es la garantía indispensable para el bienestar y el crecimiento. Por ello, la Confederación abraza el compromiso que el Gobierno tiene con los derechos de los trabajadores», remarcó.

Para los dirigentes gremiales, ese compromiso es «el eslabón fundamental para valorizar a la industria argentina, que genera trabajo y movilidad social».

MÁS DE 20 GREMIOS INDUSTRIALES SALIERON A APOYAR LA POLÍTICA PRODUCTIVA DEL GOBIERNO

Además de mecánicos y metalúrgicos, el documento fue firmado por los gremios de la construcción, ceramista, minero, textil, supervisores de la industria metalmecánica, lecheros, sanidad zona norte, petróleo, gas y biocombustibles, cerveceros, gráficos, papeleros, cartón y químicos.

También lo hicieron los sindicatos de obreros navales, vidrio y jaboneros y perfumistas, curtidores, fibrocemento, fósforo, alimentación, tabaco, cortadores de indumentaria, molineros, plásticos y el gremio del calzado.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales