21 de Octubre
de 2021
Actualidad.

Más de 20 gremios industriales salieron a apoyar la política productiva del Gobierno

14. 06. 2021

Los representantes de 24 gremios industriales que se reunieron con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, salieron a expresar su apoyo a las políticas implementadas para el sector.

Veinticuatro representantes de gremios industriales que se reunieron con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a quien expresaron su apoyo a las políticas implementadas para el sector, por parte del Gobierno nacional, según informaron desde el Ejecutivo.

Durante el encuentro, los gremios también presentaron oficialmente la conformación de la Confederación de los Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA) ante el ministro de Desarrollo Productivo.

Los dirigentes sindicales, por su parte, le acercaron a los funcionarios un documento donde el CSIRA realiza un diagnóstico sobre el sector, un mapa de cómo está conformado el entramado industrial argentino y una serie de objetivos para fortalecer la industria en el país.

Esta se definió por parte de los representantes gremiales como “la primera vez que hay 24 gremios juntos y eso es un gran valor; todos pensamos lo mismo: que haya más trabajo”.

LEER MÁS: Los controladores aéreos comenzarán medidas de fuerza y quedarían afectados los vuelos de carga

Quiénes formaron parte de la reunión

En representación de los gremios estuvieron el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, el titular del Calzado, Agustín Amicone, el secretario general de la Asociación Obrera Textil, Hugo Benítez; el secretario general de la industria Lechera, Héctor Ponce y el del Sindicato Argentino de Obreros Navales, Juan Speroni.

También participaron el representante del Sindicato Único de Empleados de Tabaco de la Argentina, Raúl Quiñones; el dirigente por la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti; el líder del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, Ricardo Pignanelli; y el secretario de Trabajadores de Industria de la Alimentación, Rodolfo Daer, además de la Federación del Papel que conduce Ramón Luque, entre otras organizaciones.

El apoyo del gobierno a los gremios industriales

Desde Producción insistieron  a los sindicalistas en “la cantidad de fábricas que se cerraron durante el gobierno de Mauricio Macri y que el trabajo conjunto con los gremios las volverá a abrir”, por lo que descontaron su respaldo.

LEER MÁS: Antonio Caló mostró optimismo respecto al futuro inmediato: “La industria anda bien”

Además, según manifestó el propio ministro, “hay una industria que se diversifica, que busca nuevos sectores, que se proyecta como una solución al problema macroeconómico. Necesitamos una industria que exporte más, que ahorre divisas y que sustituya importaciones”.

«Se descuenta para ello que el país pueda multiplicar en las próximas semanas la aplicación de dosis contra Covid y así, una vez superada la segunda ola se pueda pensar en un verdadero despegue», completó.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales