25 de Septiembre
de 2022
Actualidad.

Gremios cordobeses lanzan paro provincial contra Schiaretti y Macri

31. 12. 2015

Lo definió el plenario de la CGT Rodríguez Peña, en contra de la reforma del cálculo de los haberes provinciales y las políticas económicas tomadas por el Gobierno nacional.

La CGT Rodríguez Peña lanzó un paro provincial para febrero en contra de la reformna jubilatoria impulsada por el gobernador Juan Schiaretti y las medidas económicas tomadas por el Gobierno nacional de Mauricio Macri.

El plenario de gremios cordobeses resolvió «trabajar activamente para definir en conjunto con la CGT Chacabuco y demás sectores del movimiento obrero, la realización de un paro provincial». La medida de fuerza, la primera lanzada contra la administración de Schiaretti y Macri, se propone con fecha tentativa para la primera quincena de febrero de 2016.

Además, la decisión prevé «elaborar una campaña de prensa y difusión que permita el esclarecimiento de la opinión pública en general con respecto al carácter violatorio e inconstitucional de la ley 10.333 (de recálculo jubilatorio), que ha recortado el haber de los jubilados de la provincia de Córdoba».
Asimismo, la campaña y las acciones a desarrollar reivindicarán «la defensa de los puestos de trabajo y el sostenimiento del salario de todos los sectores del trabajo», «la defensa del sistema previsional provincial de Córdoba», «las paritarias libres sin techo», «contra el aumento de precios que genera la inflación» y «por la defensa del Modelo Sindical Argentino».

El Consejo Directivo de la CGT Rodríguez Peña se declaró en sesión permanente «para tomar las decisiones que sean necesarias».
El documento lleva las firmas de Mauricio Saillén (Surrbac) y Gabriel Suárez (Luz y Fuerza).

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales