29 de Junio
de 2022
Actualidad.

Gremios cordobeses fueron recibidos por Caló

21. 08. 2015

Referentes gremiales que forman parte de la «Mesa Sindical Scioli Presidente 2015» cumplieron ayer una importante agenda de trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se reunieron con la conducción de la Confederación General del Trabajo que preside el metalúrgico Antonio Caló.

Los gremios cordobeses que apoyan la candidatura presidencial de Daniel Scioli, se reunieron ayer con el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló. La reunión fue promovida por los dirigentes que integran la Mesa Sindical Scioli Presidente a nivel nacional, entre ellos el propio Caló, y participó una nutrida delegación de dirigentes pertenecientes a la Mesa Sindical Scioli Presidente 2015 de Córdoba.

Durante la reunión, las organizaciones de trabajadores y el titular de la CGT intercambiaron puntos de vista sobre las particularidades del movimiento obrero de Córdoba y a nivel nacional; los sindicatos cordobeses volvieron a manifestar su acompañamiento a la fórmula Scioli-Zannini.

“La delegación que se reunió con el compañero Caló estuvo integrada por todos los gremios que quieren mantener como política de Estado los convenios colectivos, y no dejar que el neoliberalismo impulsado por la oposición tome como variable de ajuste al movimiento obrero”, explicó al término del encuentro Walter Franzone, Secretario General de A.T.A.C.C. (Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto). Franzone agregó que “todos los gremios que participamos de esta Mesa vamos a militar la campaña a favor de Daniel Scioli, explicando de qué se trata esto de los dos modelos en pugna, uno inclusivo y otro liberal y conservador”.

Los gremios que desde Córdoba apoyan la candidatura del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, mantienen desde hace un tiempo una serie de acciones tendientes a mostrar su lealtad y compromiso de trabajo para la carrera presidencial de la dupla del Frente para la Victoria (FpV), que llevan como candidatos a presidente y vice a Daniel Scioli y Carlos Zannini.

Entre esas acciones se destacan la presentación de un documento de apoyo que se entregó oportunamente al Jefe de Gabinete del gobernador Scioli, Alberto Pérez, en su última visita a Córdoba; el respaldo demostrado ante el ministro de Trabajo de Buenos Aires, Oscar Cuartango en el plenario realizado hace unas semanas en la Casa Scioli Presidente 2015, que reunió a más de medio centenar de organizaciones sindicales; la formalización de la Mesa Sindical Córdoba y sus recurrentes presentaciones junto a referentes y militantes en diversas reuniones y actos convocantes del FpV, tanto en la provincia como en el resto del país.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales