27 de Junio
de 2022
Actualidad.

Gremios afines a Caló sólo piensan en defender conquistas

01. 12. 2015

Más de 62 gremios avalan fortificar la esencia “peronista” y relegar cualquier versión urgente de reunificación de la CGT. Se juntaron con el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y trazan los caminos a seguir.

Los sindicatos que respaldan a Antonio Caló, alineados en el MASA, junto al titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, afianzaron bases y metas frente al nuevo escenario que determinará la presidencia de Mauricio Macri. El poroteo les verifica que más de 62 gremios avalan fortificar la esencia “peronista” y relegar cualquier versión urgente de reunificación de la CGT.

“Vamos a construir la gobernabilidad para garantizar los derechos obtenidos”, le expresó a Bae Negocios Julián Domínguez. Fue su síntesis del encuentro que durante más de tres horas tuvo durante la mañana de la víspera en Taxistas con referentes sindicales. “Mi lugar está junto a los trabajadores. Luego de 32 años de democracia, urge defender las conquistas y los derechos de nuestro pueblo”. Allí remarcó que las “banderas no cambian”, ante el gobierno neoliberal que asumirá en breve. Entre ellas, priorizó sostener un alto nivel de empleo, “paritarias en alza y el sistema de protección social para los trabajadores”.

La mesa en Taxistas, además del anfitrión Omar Viviani, estuvo integrada por el jefe de la CGT, Antonio Caló, Oscar Romero (Smata), Sergio Romero (Uda), Norberto Di Próspero (Legislativos), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) y Horacio Ghilini (Sadop) entre otros.
Domínguez llegó acompañado de los legisladores del FpV, Ricardo Feletti y Eric Calcagno. Respecto del santafesino Omar Perotti, que en principio iba a formar parte del encuentro, fuentes del MASA expresaron que podría ser convocado para el encuentro que ese “brazo político sindical”, tiene previsto realizar el 15 del corriente.

El titular de la Cámara baja resaltó la coincidencia que comparte con los referentes de la UOM, Smata y el resto del Masa, en que las propuestas que motoricen “deberán ser superadoras del oficialismo. De lo contrario, quedaremos al costado del camino y de las expectativas de la sociedad”, reflexionó Domínguez.

En cuanto a la unidad de las CGT los dirigentes sindicales ratificaron lo dicho el 8 de octubre en el predio de APL respecto de “prioridades concretas y a conciencia”. “Si algunos compañeros se quieren bajar, será cuestión de criterio. Nosotros sostenemos que es imposible pensar la dinámica sindical sin un brazo político. Esto es convicción peronista. Nada cercano a tejer alianzas con liberales, sean modernos o clásicos”, refrendó una fuente del caloísmo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales