19 de Mayo
de 2024
Actualidad.

El gremio estatal que había acordado paritarias con Milei ahora denuncia despidos «a mansalva»

05. 03. 2024

Andrés Rodríguez, titular de UPCN dijo que el gobierno de Milei no contempla «ni lo más humano». Y dejó abierta la chance de que la CGT lance otro paro en el corto plazo.

El secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, denunció este martes que el Gobierno nacional de Javier Milei «está echando gente a mansalva» en el Estado, y desmintió que se trate de desvinculaciones vinculadas a la política.

De esa manera analizó lo que está sucediendo luego de la reciente decisión tomada por el Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, de cerrar 59 Centros de Referencia (CDR), lo que significa dejar a más de 600 personas en la calle.

«Se echa gente a mansalva. Estamos en los Centros de Referencia con 600 despidos con este tema. No se contempla ni lo más humano, que es la gente que tiene que trabajar. La mayoría no son políticos. Se los está condenando a la desocupación», señaló el dirigente sindical.

Para Andrés Rodríguez, «no hay análisis profundo»

Además, en diálogo con AM 750, afirmó que «no hay relevamiento ni análisis profundo, y se echa gente a mansalva«. De esa forma, explicó, en la búsqueda de «suprimir el Estado» lo que se hace es caer «con funcionarios sin concomiendo y muchos puestos sin cubrir».

De esa forma, agregó, «se da de baja con el pretexto de que son todos ñoquis y no se hace ningún análisis profundo y mucho menos en lo que es un organismo».

Milei, Andrés Rodríguez
Hace días, Rodríguez llegó a un acuerdo paritario con Milei que ATE, el otro sindicato estatal, rechazó.

Frente a esta situación, el también secretario adjunto de la CGT se refirió a la posibilidad de que la central obrera decida lanzar un nuevo paro general. «No vamos a ser retardatarios pero tampoco apresurados», expresó.

Y profundizó: «Vamos a jugar con las lógicas del tiempo y con lo que marca nuestra representación, que es la fuerza de trabajo».

En la misma línea fundamentó que cada medida de fuerza se debe tomar en sintonía con «la realidad», al tiempo que recordó que el paro «no deja de ser una instancia táctica».

CAMIONEROS: EL GOBIERNO BUSCA VOLTEAR EL ACUERDO SALARIAL QUE YA ESTABA CERRADO Y MOYANO PREPARA UN PARO

Asimismo dijo que «tienen que darse en el momento y el espacio oportuno. Y por las razones oportunas. Ahora se abrieron paros sectoriales producto de que cada gremio está en sus negociaciones. Luego veremos, al palpar el estado de la sociedad».

Los CDR y la visión de Milei

Por último, afirmó que «coincidimos con el Gobierno en que van a ser meses muy duros. Por lo tanto, vamos a evaluar cada cuestión que tengamos que resolver de acuerdo con el momento oportuno».

Y concluyó destacando que la CGT «está en permanente reunión», y que «está evaluando cada cuestión».

El cierre de los CDR se conoció ayer por la tarde, y según fuentes del Gobierno, la opinión de Javier Milei es que se trata de «cajas de la política y refugios de ñoquis del Estado». Con esta iniciativa, explicaron, buscan ahorrar $5.000 millones anuales para colaborar con la reducción del déficit.

AEROLÍNEAS ARGENTINAS: UN PLAN DE RETIROS VOLUNTARIOS CON MÁS DUDAS QUE CERTEZAS

Los CDR son espacios locales de gestión ubicados en diferentes puntos del país, para acercar a la población las políticas públicas y promover los derechos sociales.

Los 59 centros existentes, que serán cerrados en su totalidad, están integrados por equipos profesionales que trabajan articuladamente con gobiernos provinciales, municipales, organizaciones y movimientos sociales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas coordinando líneas de acción con el Ministerio de Capital Humano.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
En esta nota se comentó
  1. Elena MARIO elena

    No tiene la menor idea de lo que significa representarnos pasó por alto la instrucción cívica o educación democrática o como se haya llamado en la época en que lo curso, es insolente irrespetuoso no sólo hacía las personas también de las instituciones y de la Soberania Nacional .

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales