Graciela Aleñá dijo que no hay diálogo con el Gobierno y advirtió: «La gente saldrá sola a la calle»

04. 01. 2024

La líder de los Trabajadores Viales apuntó contra Milei y aseguró que empezarán los reclamos espontáneos «cuando se vea el efecto de los aumentos».

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), Graciela Aleña, reclamó que «no hay diálogo» con el Gobierno nacional y advirtió que, como consecuencia de las medidas económicas de Javier Milei, pronto empezarán a aumentar los reclamos espontáneos.

«La gente va a salir sola, además de todas las organizaciones, cuando se vea el efecto de los aumentos», pronosticó la también secretaria de Igualdad de Oportunidades de la CGT.

Además, la dirigente sindical respaldó la fecha del 24 de enero elegida por la central obrera para realizar un paro nacional con movilización, el cual consideró que tendrá una masiva participación.

Graciela Aleñá pidió unirse contra Milei

Asimismo, en declaraciones a «Mas o Menos Bien», programa que se emite por AM530, afirmó que desde el Ejecutivo hay «un ataque permanente hacia la prensa, Aerolíneas, Vialidad Nacional y la construcción».

En este contexto consideró que «es importante trabajar en conjunto» para oponerse al Gobierno de Milei. Y remarcó que hasta el momento no tienen interlocutores designados por la Casa Rosada: «Todavía no hay autoridades oficiales en La Agencia Nacional de Seguridad Vial».

«Tomaremos las medidas como Frente Sindical hacia otras cuestiones que urgen», dijo Aleñá.
Graciela Aleñá, del sindicato de Trabajadores Viales y secretaria de igualdad de Oportunidades de la CGT.

Por último, aseguró que «el parate de la obra pública va a generar un impacto en muchos sectores, no sólo en vialidad sino también en otros, sobre todo en los compañeros de la construcción».

LA CÁMARA DEL TRABAJO SUSPENDIÓ EL CAPÍTULO LABORAL DEL DNU DE MILEI: PUNTO PARA LA CGT

Respecto a la falta de diálogo con el Gobierno que denunció Aleñá, desde la CGT se expresaron en la misma dirección, desmintiendo lo que aseguró el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien dijo que estaban en conversaciones con la calle Azopardo.

Consultado por Radio 10 sobre si efectivamente había comenzado el diálogo luego del anuncio del paro nacional, el cotitular de la central obrera, Carlos Acuña, remarcó que «por ahora no hubo ninguno».

Se viene una marcha «muy masiva«

El líder sindical agregó: «Nunca nos hubiéramos negado al diálogo. Y más para un tema tan importante como éste. Pero no nos dejaron otro camino. La convocatoria al paro es porque nos obligan a hacer lo que estamos haciendo, que es defender el derecho de los trabajadores».

Carlos Acuña dijo que la CGT también tiene diálogo con el Gobierno.
Carlos Acuña dijo que la CGT tampoco tiene diálogo con el Gobierno.

Respecto a la movilización del 24 de enero, adelantó que «va a ser mucho más contundente» que la protesta de la semana pasada a Tribunales, la cual fue sólo «un acompañamiento para la presentación a la justicia».

GOLPE A LOS TRABAJADORES: LOS AUMENTOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO DEL AMBA SERÁN MENSUALES

En cambio, añadió, «esta vuelta sí hay convocatoria a los gremios. Va a ser mucho más contundente. La imagino muy masiva. No me sorprendería para nada un millón de trabajadores en la calle defendiendo los derechos como corresponde».

Este miércoles la CGT resultó fortalecida en su rol de franca oposición que tomó ante el Gobierno de Milei, luego de que los jueces de la Cámara del Trabajo dictaran una medida cautelar que suspende la aplicación del capítulo laboral del DNU presidencial.