18 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Gerardo Martínez: «No hay ningún país que pueda vivir del subsidio por el subsidio»

09. 10. 2021

El secretario general de la UOCRA dijo esto tras destacar el convenio «Construir Trabajo e Igualdad», que busca transformar planes sociales en trabajo registrado.

El secretario general de la UOCRA y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, celebró el proyecto lanzado recientemente para transformar planes sociales en trabajo registrado y remarcó que «es un tema que tenía que llegar, ya que naturalmente todos somos conscientes de que no hay ningún país que pueda vivir del subsidio por el subsidio«.

En declaraciones radiales, el líder de la UOCRA hizo referencia a la firma del convenio «Construir Trabajo e Igualdad», la iniciativa que se propone trabajar en la capacitación, formación e inclusión laboral de los beneficiarios de planes sociales.

EL SOMU CELEBRÓ SU LUGAR EN EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CATT Y PIDIÓ QUE «LA UNIDAD SE TRASLADE A LA CGT»

«Es necesario tener distintos programas de alternativa en la emergencia que promuevan la cultura del trabajo”, aseguró Martínez.

«Cuando uno habla de la cultura del trabajo decimos que es una acción positiva, que no tiene ideología, y que tiene un resultado final, que es que cada uno de los conciudadanos, y lo digo con mucho respeto, tenga la oportunidad de ganar el pan con el sudor de su frente teniendo un oficio, teniendo capacitación y dignidad», enfatizó el dirigente de la UOCRA.

En esta línea, manifestó que «esta política de cultura del trabajo es lo único que nos puede dar grandeza, crecimiento y desarrollo».

Situación global del trabajo

En el análisis de la situación global, Martínez apuntó que «esto es un tema que se debate en el mundo, porque el impacto de la pandemia dejó más de 300 millones de desocupados y de precariedad laboral».

«Indudablemente este tema es muy sensible y delicado, y hay que hablar con mucho respeto: cuando digo respeto quiero decir que esto no se va a resolver de un día para otro, sino que hay un proceso paulatino que va de la informalidad a la formalidad laboral», agregó el titular de la Secretaria de Relaciones Internacionales de la CGT.

LOS MOYANO TOMARON EL CONTROL DE LA CATT Y SASIA ES SU NUEVO CONDUCTOR, ACOMPAÑADO POR SCHMID

«Tiene que haber una sinergia entre la necesidad del empleo y las herramientas económicas, financieras y macroeconómicas. Yo soy la demanda, necesito que del otro lado la oferta tenga ciertas garantías como para invertir, y esto es lo que tienen que dar quienes gobiernan», insistió Martínez.

Y completó: «En esa sintonía estamos trabajando con el jefe de gabinete Juan Manzur, que también observa en este camino la única posibilidad de transformar la amargura, la falta de perspectiva en una esperanza».

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales