Gerardo Martínez, en el Coloquio de IDEA: «No queremos ni apostamos a la industria del juicio»
El titular de la UOCRA aseguró que no buscan «nada que enrarezca la relación laboral» y bregó por lograr «un sano vínculo» con los empresarios.
El secretario general de la OUCRA, Gerardo Martínez, aseguró hoy durante su exposición en el 58° Coloquio de IDEA, que «no queremos ni apostamos a la industria del juicio». Además, aseguró que no buscan «nada que enrarezca la relación laboral», y bregó por lograr «un sano vínculo» con los empresarios.
Durante su discurso brindado durante el encuentro realizado en el hotel Sheraton de Mar del Plata también señaló como importante, en los acuerdos que se deben lograr con las empresas, que «nadie se crea dueño de la verdad».
Acompañado por el titular de SMATA, Ricardo Pignanelli, y el diputado de Juntos por el Cambio Martín Tetaz, advirtió que «no todos los empresarios tienen la misma responsabilidad y comportamiento, y no todos los sindicales tenemos esa responsabilidad».
En ese sentido aclaró que «algunos apostamos a la transparencia y a generar un sano vínculo en las relaciones, pero en una autopista donde las reglas de juego sean claras».
Gerardo Martínez, sobre la reforma laboral
También señaló que «nos interesa mucho la jerarquización y el prestigio del empresariado nacional. Muchas veces nos encontramos que una empresa extranjeros tiene un comportamiento diferente que una nacional, porque ya tienen protocolos establecidos».
Respecto a la discusión sobre reformas laborales, Martínez explicó que en realidad «tiene que haber una reforma empresaria». Y subrayó: «Ambos tenemos que hacer una autocrítica, de qué manera mejorar, porque es una relación de a dos. Necesitamos una empresa con competencia leal».
En ese contexto fue que debe haber acuerdos con las empresas «sin que nadie se crea el dueño de la verdad», ya que «ustedes representan intereses y nosotros también. Nadie lo pone en tela de juicio. Es el sistema capitalista».
Por otra parte, el dirigente gremial subrayó que «es verdad que reina la incertidumbre» a causa de la inflación. «Observamos que la política no está a la altura de las circunstancias para dar una mirada a mediano y largo plazo, y para nosotros es grave y para ustedes también», apuntó.
Además, el titular de la UOCRA consideró que «las discusiones que se dan no están en sintonía con lo que piensa la sociedad».
DOCENTES: EL GOBIERNO PORTEÑO ACTUALIZÓ AL 91% LA SUBA SALARIAL ACUMULADA
En tanto, Pignanelli afirmó que «lo que tenemos hoy es un laberinto, y muchos dicen que del laberinto se sale por arriba. Pero para eso tiene que haber uno tendiendo la mano y otro agarrándola».
Y consideró que «cuando hablábamos de hacer un gran acuerdo, tienen que estar todos los empresarios, todos los sindicatos, sea el gobierno que sea, porque pícaros siempre hay entre nosotros y entre los otros. Los pícaros existen».
Alberto Fernández cerrará el Coloquio
El Coloquio comenzó este miércoles y finalizará mañana. Están participando más de 900 empresarios y la consigna es «Ceder para crecer». El debate principal es sobre los consensos básicos que Argentina necesita lograr para salir adelante.
En los casi 30 años de encuentros, los temas han sido recurrentes: la alta presión impositiva, la alta inflación, el tema laboral, inserción en el mundo y la inseguridad jurídica.
En esta oportunidad, más allá de esos postulados, se decidió plantear una agenda definida como más proactiva, para buscar soluciones para que el país pueda crecer de manera sustentable.
Tras estar en duda durante días si Alberto Fernández iba a concurrir al Coloquio, finalmente se confirmó que mañana estará en Mar del Plata cerrando el encuentro.
La palabra de Sergio Massa, en tanto, fue grabada antes de partir rumbo a Washington, por lo que no podrá intercambiar opiniones con los asistentes, a diferencia del Presidente.
Hacé tu comentario