04 de Diciembre
de 2021
Actualidad.

Gastón Frutos fue electo secretario general de Panaderos y la oposición pidió anular la votación

16. 10. 2021

El nuevo titular de la FAUPPA fue consagrado en medio de denuncias por parte de la oposición, que habla de un supuesto fraude electoral.

Este viernes se llevó a cabo el 77° Congreso General Extraordinario de Delegados de la Federacion Argentina Union Personal Panaderias y Afines (FAUPPA) en Corrientes, donde se eligieron las nuevas autoridades del gremio y se proclamó como nuevo secretario general a Gastón Frutos, hijo del histórico conductor del gremio Abel Frutos, fallecido el año pasado.

El acto electoral fue llevado a cabo en el Club Regatas de Corrientes y fue allí donde Gastón Frutos fue elegido por los congresales de FAUPPA como nuevo secretario general de Panaderos, liderando la «Agrupación Nacional Peronista 4 de Agosto Abel Norberto Frutos».

La lista ganadora obtuvo el apoyo de 86 congresales de los 133 habilitados para emitir su voto, se informó.

Mientras desde el oficialismo aseguran que la lista opositora de la Agrupación Nacional Panaderos «Antonio López» en el medio del Congreso decidieron retirarse y no participar de la elección, la oposición denunció fraude en la votación en la cual «no pudieron participar delegados que estaban autorizados a votar» porque no los permitieron ingresar, según indicaron.

En este marco, los representantes de la agrupación de todas las filiales exigieron impugnaron los padrones «porque los mismo estaban adulterados y dar nulidad al proceso eleccionario». «No contábamos con garantías de transparencia y de nuestra seguridad, por lo que, decidimos en ese momento recurrir a la justicia«, remarcaron a través de un comunicado.

«Es por ello que los secretarios generales y miembros del Consejo Directivo firmantes solicitamos elecciones que honren la dignindad de los dirigentes históricos de nuestra Federación madre, esperando que se anule el Congreso y poder celebrar elecciones sin trampas y con igualdad«, exigieron.

PANADEROS: ACUSAN A GASTÓN FRUTOS DE MANIOBRA DESESPERADA PARA CORRER A OPOSITORES DE LA OBRA SOCIAL

Frutos conducirá FAUPPA durante el periodo 2021-2025. Su asunción al frente del gremio se llevó adelante el 15 de octubre, una vez finalizado el 77° Congreso General de Delegados. El mandato se encontraba vencido y se prolongó a raíz de la pandemia.

Frutos sucederá a Miguel Ángel Rodríguez, secretario general de Panaderos La Plata, quien se encontraba en el puesto en reemplazo de Abel Frutos, fallecido el 11 de septiembre de 2020, y ahora secundará a Gastón Frutos como secretario adjunto.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales