lunes 14 de junio de 2021

Panaderos: acusan a Gastón Frutos de maniobra desesperada para correr a opositores de la obra social

El opositor Gabriel Ruiz denuncia que el hijo del fallecido líder de la FAUPPA, Abel Frutos, “pergeñó” un recambio de autoridades “removiendo a todo miembro que pueda ser testigo de las causas que derivan en la falta de servicio de salud al trabajador panadero”.

Gabriel Ruiz, líder de la seccional Lanús del Sindicato de Panaderos y dirigente panadero opositor a la cúpula de la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA), salió con los tapones de punta contra Gastón Frutos, hijo del fallecido y ex titular de la entidad Abel Frutos (murió tras un largo cáncer el año pasado).

Ruiz lo acusa a Gastón Frutos de llevar adelante una “maniobra desesperada” para designar nuevas autoridades en la obra social de la actividad.

Denuncian que Frutos incumple con normativas de la Superintendencia

La Obra Social del Personal de Panaderías (OSPEP) era presidida por Abel Frutos. Tras su fallecimiento y al vencer los actuales mandatos en junio, el oficialismo de Gastón Frutos empezó a tejer las estrategias para renovar autoridades.

Pero lo “concretarían” desobedeciendo la Resolución 472/2021 de la Superintendencia de Servicios de Salud, que prorrogó mandatos de los cuerpos directivos y fiscalización de las obras sociales hasta el 31 de agosto de 2021, según denunció el dirigente opositor.

El titular de la filial Lanús del Sindicato de Panaderos, Gabriel Ruiz, señaló su “extrema preocupación y sorpresa, ya que hemos tomado conocimiento que desde la FAUPPA se pretende designar nuevos integrantes del Consejo Directivo de nuestra Obra Social OSPEP».

Duras acusaciones

Para Ruiz, el oficialismo pergeñó una maniobra en medio del proceso de auditoría por parte de la Superintendencia derivada por la falta de servicio de salud al afiliado; y que a la vez se tramita en sede federal penal una causa que investiga supuestas maniobras de vaciamiento, sobreprecios, deudas a prestadores, abandono de pacientes, entre otras imputaciones.

“Encubrir y cubrirse son los claros objetivos que tiene esta renovación de autoridades”, arremetió Ruiz. Y añadió que Frutos hijo busca “remover aquellos miembros, aún con mandato vigente, que no avalan la falta de servicio de salud de la OSPEP y mucho menos la desatención de los afiliados”.

El documento de la discordia

Gastón Frutos es miembro de la comisión directiva nacional de la FAUPPA y tesorero del directorio de la obra social de los panaderos.

“Desde FAUPPA intentan designar nuevos integrantes del cuerpo directivo, obsecuentes y sumisos que nada dirán respecto del manejo interno de la OSPEP”, espetó Ruiz.

Por otra parte, el dirigente del Sindicato de Panaderos de Lanús recordó también que estas maniobras son habituales por parte de Frutos y Miguel Rodríguez como cuando decidieron cerrar la sede de OSPEP de Boedo 168 (en CABA), y trasladarse sin ningún aviso a los afiliados, a Rivadavia 969 “donde hoy funcionan clandestinamente”, concluyó.

También podría interesarte

Asumió Alejandro Salcedo al frente de la UDOCBA: “Es imprescindible negociar salarios”

El flamante secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *