26 de Septiembre
de 2023
Actualidad.

En la gala récord de Gran Hermano, el SATSAID volvió a protestar por salarios y revolucionó las redes

13. 02. 2023

Sonaron bombas de estruendo justo cuando se definió la salida de “Alfa”, uno de los participantes más polémicos. Y hubo confusión entre los participantes y el público.

Las protestas del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) por mejoras salariales ya llevan varias semanas, pero este domingo el gremio realizó una manifestación estratégica para visualizar el conflicto, al concentrarse en la puerta de la casa de Gran Hermano, durante la que fue la transmisión televisiva récord del año.

Mientras se anunciaba la salida del reality de Walter «Alfa» Santiago, uno de los participantes más polémicos, y el programa tenía un rating de 26,1 puntos (su pico máximo), el SATSAID hizo sonar bombas de estruendo que se escucharon desde adentro de la casa, lo que rápidamente generó una confusión entre los propios jugadores y el público.

Visiblemente furioso por ser el elegido para dejar el reality, Alfa no dudó en repetir en varias oportunidades que los autores de las detonaciones eran «los peronchos», y hasta habló de que «fue el abrazo peronista».

Su reacción se debió a que el público decidió su salida en una placa final donde se midió con Romina Uhrig, quien se desempeñó como diputada nacional por el Frente de Todos entre 2019 y 2021.

La gala de Gran Hermano explotó en las redes

En las redes sociales el público, en un primer momento, también interpretó de la misma manera lo que estaba sucediendo en la calle. Y hasta la propia Romina sonrío de manera cómplice y feliz, pensando que era un apoyo para ella.

Pero minutos más tarde se supo que, en realidad, todo formaba parte de una nueva protesta del SATSAID. Y diferentes usuarios de Twitter comenzaron a difundir las imágenes que no dejaron lugar a dudas.

Además, desde la organización sindical también dieron a conocer a través de las redes su reclamo por salarios justos, y apuntaron en sus posteos contra Telefe, NIck, MTV, Comedy Central Pluto TV y Paramount+.

También hay que recordar que el miércoles pasado sucedió una situación similar mientras la conductora Laura Fernández estaba al aire con su programa Bienvenidos a Bordo.

SEGÚN UNA ENCUESTA, MÉDICOS Y ENFERMEROS SON PUESTOS «DIFÍCILES DE CUBRIR» EN EL PAÍS

Ese día los trabajadores de televisión se acercaron a la puerta de la productora Kuarzo con bombos y fuegos artificiales para realizar el mismo reclamo.

La protesta gremial de este domingo por la noche obligó a la producción de Telefe a cambiar el final de la gala de eliminación del reality: ante cada expulsión, el participante que abandona el juego debe dirigirse desde el edificio donde está instalada la casa hacia los estudios de transmisión en vivo del canal, pero esta vez eso se vio impedido por la permanencia de los trabajadores de televisión en el lugar.

Qué reclama el SATSAID

Alfa no pudo salir de la casa en el momento indicado y el final del programa tuvo un desenlace inesperado, sin el participante en el estudio junto al conductor del ciclo Santiago del Moro, como siempre sucede.

De esta forma el sindicato logró una gran visualización de su reclamo. Lo que está reclamando es un aumento salarial del 24% para el período enero-marzo para los trabajadores de canales abiertos y también de productoras.

Impedidos de realizar medidas de fuerza por el período vigente de conciliación obligatoria, el SATSAID anunció una movilización este miércoles 15 al Ministerio de Trabajo, para acompañar a la delegación paritaria que se reunirá en una nueva audiencia de negociación con representantes de las cámaras empresarias ATA y CAPIT.

Además, convocó a un plenario de secretarios generales para este mismo lunes, a los fines ultimar detalles para la manifestación a la sede de la cartera laboral ubicada en la avenida Callao.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales