Furlán dijo que la UOM va a la marcha de la CGT para rechazar la posible devaluación

11. 08. 2022

El líder de los metalúrgicos advirtió que una depreciación de la moneda produciría «mayor cantidad de pobres» y pulverizaría «el poder adquisitivo de los trabajadores».

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, señaló que su gremio irá a la marcha de la CGT de 17 de agosto para protestar contra la posible devaluación del peso y apuntó contra sectores «sectores económicos» que -según dijo- promueven esta medida.

Además, preocupado ante la potencial depreciación de la moneda, advirtió que eso produciría una «mayor cantidad de pobres» y, asimismo, pulverizaría «el poder adquisitivo de los trabajadores».

El sindicalista planteó que «la marcha va a tener como consigna ‘Primero la Patria’. Y no es un consigna cualquiera. ‘Primero la Patria’ porque la Patria somos todos. Fundamentalmente el pueblo trabajador, que hoy está pasando un momento muy doloroso».

Y, durante su discurso ante afiliados del gremio, el dirigente cercano al kirchnerismo agregó: «Créanme que no sólo los metalúrgicos son los que estamos en esta situación».

Furlán y su preocupación por la devaluación

En ese contexto fue que expresó su inquietud ante la pérdida del valor del peso: «¿Saben qué significa una devaluación? Tener mayor rentabilidad para los más ricos y producir mayor cantidad de pobres. Pulverizar el poder adquisitivo de los trabajadores».

Furlán dijo que también marcharán "a favor de la recuperación del salario y en contra de los formadores de precios".
Furlán dijo que también marcharán «a favor de la recuperación del salario y en contra de los formadores de precios».

Con contundencia, apuntó: «Contra eso vamos a manifestando. Junto con mis compañeros pensamos que no se puede marchar contra nada», sostuvo entro pasaje de su discurso, aludiendo a lo dicho por algunos popes de la CGT acerca de que la movilización era «contra nadie».

«Nosotros vamos a marchar a favor de un proceso de industrialización, a favor de la recuperación del salario, en contra de esos formadores de precios que pulverizan el poder adquisitivo de los trabajadores», agrego el ex diputado.

También señaló que la marcha será para «decirle al Gobierno al que mayoritariamente votamos los trabajadores, que se haga cargo de la demanda que hoy tenemos de estar corrigiendo la inflación» que deteriora los salarios.

LA CTA DE YASKY REALIZÓ LA PRIMERA JORNADA DEL PLAN DE GÉNERO «MICAELA SINDICAL»

Además, envió otro mensaje hacia la Casa Rosada: «También le vamos a estar exigiendo que no sea neutral a la hora de estar acompañando a los trabajadores en la puja distributiva, porque nos merecemos recuperar el salario real, porque es parte de nuestro anhelo y de nuestros objetivos para encontrar la felicidad de nuestro pueblo».

Destacando la importancia de que su gremio se movilice el 17 de agosto, expresó que «nunca nadie nos regaló nada». «Siempre los derechos los hemos conquistado porque hemos sido capaces de salir a pelear por nuestra dignidad. Y en esta oportunidad no va a ser nada distinto», acotó.

La convocatoria a los compañeros de la UOM

Así fue que le pidió a los metalúrgicos «que nos acompañen en la marcha para que la UOM de un mensaje claro: que no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados mientras nos arrebatan nuestro sueño. Mientras hay sectores económicos y del poder que quieren someternos a peores condiciones que las que tenemos hoy».

Y sumó: «Vamos a mostrar rebeldía contra eso. Siempre lo hicimos contra esa injusticia. Llévenle el mensaje a sus compañeros. Este es el camino, el generarnos la confianza entre los trabajadores para encontrar la felicidad de nuestro pueblo».

CONFLICTO EN AEROLÍNEAS: EL IMPACTANTE SUELDO QUE PRETENDEN GANAR LOS PILOTOS

Buscando impulsar la convocatoria, insistió: «Vayan y transmítanle que hay posibilidades ciertas de que nos pongamos de pie. Y que la UOM tiene que recobrar ese rol protagónico que no solamente fue la defensa del poder adquisitivo, sino también el estar sentado en la mesa de discusión donde se dirimen y deciden los destinos de nuestra querida Patria».

Y cerró remarcando que «vamos en busca de eso, de recuperar ese rol y de sentirnos verdaderamente orgullosos de ser metalúrgicos».