Fuertes denuncias contra Valeria Mazza y Gravier por las condiciones laborales de los empleados de su bingo

26. 03. 2021

Trabajadores del Bingo Oasis de Pilar reclaman por despidos, reducción de carga horaria y problemas con los pagos de los sueldos por parte de la firma del matrimonio de la modelo y el empresario.

Despidos, reducción de carga horaria, problemas con los pagos de los sueldos, son algunos de los múltiples problemas que tensan la relación entre los trabajadores del Bingo Oasis de Pilar y sus dueños, Ricardo Glazman y el matrimonio Valeria Mazza-Alejandro Gravier. A tal punto que por estas horas habrá protestas para visibilizar un conflicto que viene años, pero se profundizó con la pandemia.

Los cuestionamientos a la modelo y empresaria y a su marido ya habían comenzado fuerte al inicio de la cuarentena, cuando intentaron suspender sin goce de sueldo a los empleados del bingo, teniendo que retroceder debido a la repercusión del caso. Pero más tarde, redujeron los salarios y dejaron sin cobertura médica a los trabajadores, según denuncian desde el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA).

Cuando se superó lo que fue la cuarentena estricta comenzó a mejorar el flujo de clientes. Pero no hubo mejoras salariales y se produjeron cesantías.

Múltiples incumplimientos e irregularidades

“Los trabajadores del bingo no tienen un convenio colectivo de trabajo, como sí tienen todos los Bingos de la provincia de Buenos Aires. Les preguntamos a los funcionarios locales de la Secretaría de Trabajo y Autoridades del Partido de Pilar, ¿por qué no ejercen la potestad de contralor en esa Empresa permitiendo esa calidad de empleo para quienes los han votado?”, cuestionaron meses atrás desde ALEARA mediante un comunicado.

Desde el sindicato denuncian que en 17 años han pasado más de 4.000 trabajadores que sistemáticamente al cumplir tres meses en la empresa son despedidos.

“Glazman, Gravier y Mazza no quieren que sus trabajadores conozcan sus derechos, los amenazan y no dudan en despedir a aquellos que no se someten a las reglas que ellos imponen”, dispararon desde ALEARA.

También relataron que el Oasis Pilar no cumple con el otorgamiento de francos y jornadas de descanso y paga sueldos inferiores al resto de los bingos.

“Los incrementos de salarios los otorga la empresa unilateralmente y a quienes ellos consideran que lo merecen. Los trabajadores no pueden elegir a sus representantes dentro de la empresa porque los despiden”.

Fuera de la ley

Según ALEARA, el Bingo Oasis de Pilar ha tenido denuncias y fue sancionado por el Instituto de Lotería de la Provincia de Buenos Aires por desconectar máquinas tragamonedas y afectar la recaudación para el Gobierno de la Provincia.

“Es una Empresa que no cumple con la ley que dice que tiene que haber un empleado por cada máquina que haya en el Bingo, impidiendo que más de 300 trabajadores tengan empleo”, amplió el gremio.

“Estos empresarios se siguen enriqueciendo a costa del esfuerzo y sacrificio de los trabajadores y una sospechada connivencia con quienes deben garantizar los derechos mínimos laborales en el Partido de Pilar”, continuó el comunicado.

Y finalizó: “Llevamos 17 años de lucha. Y continúa. Y continuará hasta que se acaben los atropellos y beneficios para estos empresarios”.