sábado 14 de diciembre de 2019
Inicio / Actualidad / Fuerte rechazo de gremios a la »reducción» de Vidal para la administración pública

Fuerte rechazo de gremios a la »reducción» de Vidal para la administración pública

Los dirigentes de SUTEBA y UPCN criticaron las declaraciones del vicegobernador electo Daniel Salvador, quien advirtió que en la Provincia van a reducir la planta de trabajadores. «Cambiemos piensan que todo se arregla echando gente o sacando las paritarias», analizó Quintana.
Tras las declaraciones del vicegobernador electo de la provincia de Buenos Aires por Cambiemos, Daniel Salvador, quien planteó la posibilidad de realizar “una reducción importante” en el personal de la administración pública, gremios bonaerenses salieron al cruce y expresaron un fuerte rechazo.
«Para la CTA es inadmisible que pretendan echar trabajadores del Estado para resolver problemas estructurales del presupuesto que tiene la provincia», afirmó el secretario general de SUTEBA y de la CTA bonaerense, Roberto Baradel, en declaraciones formuladas a la agencia Télam.

El dirigente analizó que «lo que debe hacer una buena administración es procurar conseguir los recursos para que el Estado pueda dar respuesta a las necesidades de todos los bonaerenses, y esos recursos provienen de los sectores de más capacidad contributiva, de los que más ganan, no de los trabajadores del Estado».

Baradel dijo también coincidir con las declaraciones del titular de ATE provincia, Oscar de Isasi, «quien afirmó que los bonaerenses no votaron un ajuste en la Provincia», a la vez que planteó que «en todo caso, votaron para mejorar la situación de la Provincia, pero nadie quiere que se haga un ajuste».

En tanto, el titular de la seccional bonaerense de UPCN, Carlos Quintana, aseguró que en «Cambiemos piensan que todo se arregla echando gente o dejando a los trabajadores sin paritarias».

«La mentalidad está marcada, uno no quiere meter miedo, pero que digan que van a achicar el Estado reduciendo personal es una barbaridad», señaló el sindicalista de acuerdo con la agencia de noticias Télam.

Quintana sostuvo que «el hecho de que hagan estos anuncios como única propuesta para achicar gastos del Estado da cuenta de que no conocen la Provincia»; aclaró que «ningún sindicato permitiría una cosa así», y manifestó: “Salvador no tiene ni noción de lo que dice porque cualquier reducción de personal tiene que darse en razón de una ley especial, jubilación anticipada o retiro voluntario, pero no puede dejarse cesante gente de la nada».

Fuente: Télam

También podría interesarte

Alertan que Vidal deja una Provincia donde “la desocupación y la informalidad crecieron considerablemente”

Según datos del Instituto para el Desarrollo Económico y Social de Buenos Aires (IDESBA) de …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *