24 de Junio
de 2024
Actualidad.

Día de la Militancia: Todas las voces de una jornada con gran protagonismo sindical

18. 11. 2021

Tras la movilización del miércoles, los sindicalistas volvieron a entusiasmarse con ganar mayor protagonismo en la etapa que se abre luego de las elecciones.

Con una imponente movilización, los gremios mostraron su poder de convocatoria y festejaron junto a movimientos sociales y el gobierno el Día de la Militancia, una oportunidad para relanzar la gestión nacional, que logró remontar un poco las elecciones, lo que generó un nuevo clima político.

En Plaza de Mayo, la gran mayoría de los dirigentes se mostraron contentos por la presencia masiva de trabajadores, y analizaron el momento que se viene. En primera persona, Gestión Sindical recogió las voces de la histórica jornada.

Pablo Moyano

«Creían que el lunes se rompía todo el Gobierno y que iba a ser un caos. Quedaron calentitos. La Derecha pensaba que el acto no se iba a realizar, estamos acá para bancar a Alberto Fernández. Esto pasó en el mundo. Todos los oficialismos en el mundo perdieron por la pandemia».

«Nosotros desde el transporte, que es un poco el termómetro de la economía, vemos una reactivación. Hay cada vez más camiones en las rutas. Ojalá que sea el despegue definitivo de la Argentina».

Héctor Daer

«A un año y medio del comienzo de la pandemia volvimos a encontrarnos en la Plaza de Mayo, en una multitudinaria movilización del pueblo trabajador. Felicidades a todxs lxs militantes y mucha fuerza compañerxs, vamos unidxs a seguir llevando la justicia social como bandera».

«Quedan dos años de mandato. La oposición pensó que con unas PASO se convertía en Gobierno. Con unidad, claridad de objetivos y encarando la potencialidad de la pospandemia, vamos a poder recuperarnos y salir adelante».

«Desde la CGT apuntamos a la baja de la inflación, que es lo que más erosiona a el salario de lxs trabajadorxs y jubiladxs, que tienen ingresos fijos».

Antonio Caló

«Estamos con toda la expectativa de que nuestro Presidente haga un discurso para todo el pueblo argentino, no solo para los peronistas y sobre todo cómo vamos a solucionar todos los problemas de la Argentina».

«El Presidente tiene que llamar al diálogo a todo el mundo, después el que no quiere dialogar se hará responsable de que no quiere participar en arreglar los problemas que tiene el país».

Armando Cavalieri

«Nos movilizamos para fortalecer la unidad del movimiento obrero organizado, la congregación de tantos trabajadores a la jornada fue un motivo de orgullo para nuestra querida organización. Hay que trabajar por un país productivo y defender cada una de las conquistas».

«Estamos alineados a la premisa que tanto caracteriza a nuestra querida organización sindical, con este tipo de jornadas que son sumamente importantes para delinear mecanismos y soluciones que permitan enderezar el rumbo de los trabajadores».

Sergio Palazzo

«El Gobierno nacional tiene todo el apoyo de los sectores populares, la movilización es una celebración del Día del Militante. Estoy contento. Hay una gran movilización popular que claramente está expresando su alegría por el día de la militancia pero que paralelamente viene a expresar el apoyo al Gobierno nacional que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández».

«Seguramente en estos dos años que quedan (el Gobierno nacional) va a poder desarrollar una política de empleo, producción y generación de derechos».

Hugo Yasky

«Es la voluntad del Pueblo volver a movilizarse tras dos años difíciles de aislamiento, necesitábamos esto, volver a la Plaza de Mayo. Este es un mensaje de unidad, porque están las organizaciones sociales, gremiales y políticas».

«Es un mensaje para avanzar con lo que todavía falta, la Argentina va a crecer económicamente, pero hay que hacer que ese crecimiento le llegue a muchos de los que todavía no tienen empleo, salarios que no alcanzan, o trabajan en negro».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales