Fracasó la reunión con los bancarios y anunciarán medidas de fuerza

03. 02. 2016

«El gremio no se va a cruzar de brazos», aseguró a Radio 10 el secretario general adjunto de la Asociación Bancaria, e informó que hoy habrá un plenario en el que definirán cómo seguir. «Están echando compañeros sin causa, les dicen ñoquis y no lo son», denunció.

El secretario general adjunto de la Asociación Bancaria (AB), Andrés Castillo, afirmó este martes que su gremio realizará «medidas de fuerza hasta que reincorporen a los compañeros», en referencia a los trabajadores despedidos. Los bancarios se reunirán el miércoles a las 9 en un plenario en el que definirán cómo seguir, aunque ya advirtieron quehabrá medidas en la City que podrán alterar la atención al público.

«Nos retiramos de la reunión (con representantes de Trabajo) porque no asistió un director del Banco Central con capacidad de decisión y respuestas a nuestros planteos: pedimos la reincorporación de los trabajadores despedidos», dijo a Radio 10.

Asimismo, resaltó: «Acá se acusa a los trabajadores de ser ñoquis y no lo son. Algunos tienen dos o tres años de antigüedad, algunos de planta permanente. Nunca fueron sumariados ni tuvieron llamados de atención, cumplen con su tarea».

«Esto es una persecución política o aprietes a los trabajadores que son inspectores. Muchos hicieron inspecciones en las cuevas. Es un mensaje a los inspectores para que no realicen sus tareas y no molestar al poder financiero que mantiene negocios ilegales», subrayó.

En cuanto a las próximas medidas de fuerza, explicó: «Va a haber medidas de fuerza hasta que reincorporemos a los compañeros. El gremio no se va a cruzar de brazos. Salimos de esta reunión a la espera de una nueva reunión del secretariado de la Bancaria en la que definiremos las medidas que seguiremos. Las avisaremos con tiempo».

«Están echando compañeros sin causa», enfatizó y opinó: «Tendrían en todo caso que haberles hecho un sumario si fueran ñoquis, porque no trabajan y sería sencillo. Pero en ningún caso es así».

Temas relacionados /