25 de Mayo
de 2024
Actualidad.

Foro Llao Llao: Milei y Galperín en un encuentro ultrasecreto de millonarios que ATE quiere obstaculizar

16. 04. 2024

El jefe de Estado disertará ante megaempresarios entre los que figura el dueño de Mercado Pago, Marcos Galperín. El encuentro podría verse complicado por protestas sindicales.

Este miércoles inicia en Bariloche el Foro Llao Llao de la crema empresaria nacional, dentro de la cual el nombre más conocido es el de Marcos Galperín, dueño de Mercado Pago. El viernes, el encuentro tendrá como protagonista del cierre al presidente Javier Milei, aunque su arribo podría verse obstaculizado por cortes de ruta de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

“El presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata, y se lo tenemos que demostrar”, dijo el secretario general nacional de ATE, el rionegrino Rodolfo Aguiar, quien fue titular provincial del sindicato antes de llegar a ser su principal autoridad.

“El plan de ajuste que impulsa desde Casa Rosada golpea con violencia en la provincia. No sólo se traduce en despidos en el sector público y recorte de salarios y jubilaciones. Todas las medidas afectan negativamente a comerciantes, pymes, industriales, productores y economías regionales”, agregó.

ATE PLANIFICA NUEVOS PAROS Y MOVILIZACIONES, ANTE LA IMPRESIONANTE CAÍDA DE LOS SALARIOS

“Además, el programa de gobierno de Milei deroga la ley de Tierras y pretende profundizar la entrega de la Patagonia a potencias extranjeras”, señaló. “El día de su llegada deberían cortarse todas las rutas de Bariloche”.

“Al presidente sólo le interesa conversar con empresarios como los que van a estar en Bariloche -dijo Aguiar-. “Planeros con exenciones impositivas y violadores de leyes laborales fugados al Uruguay, dueños de empresas energéticas enriquecidos con el aumento de tarifas, herederos de supermercados culpables de la inflación en la Argentina y CEO de laboratorios, lacras que lucran con los jubilados”.

Las características del Foro

En relación al evento, el Foro Llao Llao es prácticamente una reunión secreta de la dirigencia empresaria más rica de la Argentina, en el tradicional hotel de Bariloche. No está abierto a medios de prensa y su dinámica es hermética.

Marcos Galperín, Javier Milei
Ahora como presidente, Milei cerrará el Foro Llao Llao en el que estará, entre otros, Marcos Galperín.

“La idea es salir un poco del ruido político”, explicó un empresario de relevancia. “¿Es posible eso en Argentina? Vamos a intentarlo”, indicó. Un dato que trascendió en las últimas horas es que el Presidente podría reunirse allí con su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou siempre y cuando no aparezcan problemas de agenda.

INCLUSO LOS ECONOMISTAS QUE HABLAN DE LA HERENCIA ADVIERTEN QUE A MILEI «SE LE VA A COMPLICAR»

De acuerdo a lo que consignó otro empresario, “la expectativa es tener una agenda cargada de temas de futuro. Estamos en un momento de cambio muy interesante para la Argentina. Poder pensar cómo otros países se insertaron en el mundo nos parece muy oportuno».

«A diferencia del año pasado, cuando la agenda estuvo mucho más centrada en las elecciones, este año vamos a buscar reflexión, diálogo y pensar cómo desde nuestro rol de empresarios podemos hacer que la Argentina sea un lugar mejor”, agregó.

Marcos Galperín y otros millonarios

Por el momento, estarán presentes Marcos Galperin (Mercado Libre/Mercado Pago), los fundadores de Globant, Martín Migoya y Guibert Englebienne; de Federico Braun (La Anónima), Carlos Miguens (Miguens Bemberg Holdings).

También podría estar Karina Román (Román), Verónica Andreani (Andreani), Agustín Otero Monsegur (San Miguel), Sebastián Serrano (Ripio), Eduardo Bastitta (Plaza Logística), Sebastián Bagó (Bagó) y Roberto Murchison (Grupo Murchison), entre otros.

El libertario dio el presente en las ediciones de 2022 y 2023, la última con el traje de candidato. Allí, en plena carrera por la presidencia, Milei sorprendió al auditorio del foro con su propuesta económica para superar la crisis, generando murmullos y cierto escepticismo entre los presentes. Ahora, de acuerdo a su entorno, planteará “un horizonte de reformas” y realizará un repaso de su gestión.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales