19 de Mayo
de 2024
Actualidad.

La FeMPINRA reclamó el esclarecimiento del atentado contra el dirigente Roberto Coria

11. 02. 2022

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval reclamó que la Justicia investigue el ataque a balazos contra el dirigente güinchero, que sufrió en la puerta de su casa en Lanús.

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) analizó en una reunión de conducción nacional «la realidad de las concesiones próximas a vencer, la situación de la marina mercante y de la industria naval» y «los avances producidos para esclarecer el atentado contra el guinchero Roberto Coria«.

Los integrantes de la entidad, cuya conducción fue elegida por un nuevo período de cuatro años en un Congreso el 1° de diciembre último, exigieron otra vez «el esclarecimiento del atentado a balazos del titular del gremio guinchero Coria«, quien en diciembre último fue víctima de intento de homicidio en su casa de Lanús.

Coria, secretaria de Finanzas de la FeMPINRA, fue atacado a balazos en diciembre último por desconocidos cuando conversaba frente a su casa con su hijo, en las vísperas de la renovación de autoridades de su sindicato -que lo reeligió de forma contundente por otros cuatro años- y debió ser hospitalizado varias semanas.

A UN DÍA DE LA ELECCIÓN DE GUINCHEROS, BALEARON AL SECRETARIO GENERAL, ROBERTO CORIA, QUE ESTÁ FUERA DE PELIGRO

«El atentado contra Coria se produjo en el contexto de una interna sindical. La Federación no puede dejar flotar el tema de forma permanente. Se trata de una práctica de las décadas de los 70 y 80 y es preciso esclarecer esos hechos», sostuvo el reelecto titular del gremio y ex cotitular de la CGT, Juan Carlos Schmid.

El dirigente reafirmó la necesidad de comenzar a realizar «una escalada en la justicia y los órganos competentes para hallar respuestas a ese atentado».

Licencias portuarias

El también secretario general del Sindicato de Personal de Dragado y Balizamiento aseguró en el encuentro que las concesiones portuarias «se vienen intercalando unas con otras y arriesgan el entramado de la actividad, ya que en los próximos meses vencerán las del Puerto de Buenos Aires y la del dragado en el Paraná, pero todavía no hay respuestas concretas por parte de las autoridades».

«La Federación firmó un acuerdo con la Administración General de Puertos (AGP) para que ningún trabajador del Puerto de Buenos Aires quede afuera del sistema de transición de la concesión. Hubo presentaciones judiciales, vencieron todos los plazos y las mesas de debate fueron manoseadas. Nadie puede responder hoy respecto del futuro. Se requiere una política pública concreta», aseguró Schmid.

Marina mercante

Por su parte, el dirigente de la FeMPINRA Julio González Insfrán expuso respecto de la realidad de la marina mercante y sostuvo que la cartera de Transporte solicitó en su momento «un plazo de 45 días para reglamentar la situación que se discute desde hace más de cuatro años para declarar la emergencia en la actividad», explicó.

«Es preciso tener una clara y precisa propuesta de desarrollo portuario y de la bodega argentina, porque son instrumentos del comercio internacional», afirmó.

JUAN CARLOS SCHMID FUE REELECTO AL FRENTE DE LA FEMPINRA: «SE VIENEN TIEMPOS COMPLEJOS»

El sector de la marina mercante viene realizando reclamos ante las autoridades nacionales por los problemas que tiene, en distintos aspectos, desde la fuga de buques que deciden navegar con bandera extranjera para evitar los impuestos argentinos, hasta la recategorización de trabajadores del sector de arena y piedras que viene generando un conflicto en las últimas semanas.

En el encuentro también participaron Coria, Luis Fiorenzo, Héctor Rojas, Gabriel Zurdo, Jorge Aruto, Osvaldo Giancaspro, Raúl Lizarraga, Francisco Benegas y González Insfrán, entre otros, informó el secretario de Prensa, Luis Rebollo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales