04 de Diciembre
de 2021
Actualidad.

A un día de la elección de Guincheros, balearon al secretario general, Roberto Coria, que está fuera de peligro

25. 11. 2021

El gremio denunció un atentado, pidió que «los responsables sean juzgados» y aclaró que los comicios de este viernes se harán igualmente.

A un día de las elecciones del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina (SGyMGMRA), Roberto Coria, su secretario general, fue atacado a tiros en la puerta de su casa, en Lanús. El sindicalista se encuentra herido con un impacto de bala en la ingle que le dañó también la cadera pero se encuentra fuera de peligro, según fuentes allegadas.

Coria es el jefe del Sindicato de Guincheros desde hace 12 años y este viernes busca su reelección al frente del gremio, en la que están habilitados para votar 2.719 afiliados. El secretario general se enfrenta a una disputa con Daniel Amarante, su secretario adjunto que ahora lo enfrenta en las urnas.

«No busquemos por estas horas responsables o lo relacionemos con nuestro proceso electoral. Es la Justicia la que debe intervenir. Confiamos en que la verdad salga a la luz, los hechos dilucidados y los responsables sean juzgados», sostuvo el gremio a través de un comunicado oficial.

Coria estuvo en la noche de este miércoles en la celebración de los 50 años de Dragado y Balizamiento, el gremio de Juan Carlos Schmid junto a Pablo Moyano y otros dirigentes gremiales.

Pero este jueves por la mañana, alrededor de las 7:00, cuando salía de su casa junto con su hijo un hombre se bajó de un auto y le disparó un tiro. Huyó en una moto y dejó el auto abandonado, según testificó Coria ante la policía.

UOM: ACUERDO INTERNO DESPEJÓ POSIBLES CONFLICTOS Y PERMITIRÁ LA REELECCIÓN DE CALÓ EN MARZO

Fuentes del gremio señalaron que el sindicalista ya había sido blanco de un presunto sicario que falló cuando intentó abordarlo, hace dos días. Coria no lo denunció ni reforzó su custodia.

Coria, que integra la comisión revisora de cuentas de la CGT, es atendido en el Hospital Evita y pidió que mañana se realice la elección de Guincheros, en la que buscará su quinto mandato. Con un mensaje grabado desde la camilla del hospital, pidió: «Muchachos, laburen bien. Hay que ganar la elección, a fondo en Zárate y en Campana. Estoy bien».

Coria fue aliado de los Moyano, pero en los últimos años había tomado distancia porque el jefe camionero se había acercado a Amarante.

Guincheros denunció un «atentado»

Según informaron en una carta a sus afiliados, Coria fue atacado a balazos por un hombre mientras se encontraba en la puerta de su casa en Lanús.

Uno de los cuatro disparos que realizó el desconocido agresor dio en la ingle del líder sindical y «atravesó su cadera». Coria «se trasladó por sus propios medios a un hospital» y se encuentra «estable y fuera de peligro».

A su vez, el gremio ratificó que este viernes se harán las elecciones como estaba previsto: «Nuestro conductor convaleciente nos hace un llamado a concurrir a las urnas y votar masivamente», informaron.

Por su parte varios sindicatos y dirigentes de la CGT se hicieron eco del violento episodio y expresaron su apoyo a Coria, entre ellos, CATT, la ITF, la FeMPINRA, La Fraternidad, Sergio Sasia, Omar Plaini, y Leonardo Salom, entre otros.

El comunicado completo de Guincheros

«Queremos transmitir tranquilidad a toda la familia de Guincheros, a los trabajadores y trabajadoras. Esta mañana, nuestro Secretario Roberto Coria, fue víctima de un atentado en su casa de Lanús. Lo importante: su estado es estable y se encuentra fuera de peligro.

La justicia está interviniendo. Lo que se desprende de este lamentable hecho es que hoy, a las 7 am, Coria estaba hablando con su hijo en la puerta de su casa familiar en Lanús cuando un sicario bajó de un auto, pasó corriendo y efectuó 4 balazos.

Luego, la persona se subió a una moto que lo esperaba y huyó. Uno de los proyectiles impactó en su ingle y atravesó su cadera. Se trasladó por sus propios medios al hospital más cercano. Su estado es estable y ahora la justicia deberá esclarecer el hecho.

Compañeros, nos encontramos a un día de una jornada histórica electoral, nuestro conductor convaleciente nos hace un llamado a concurrir a las urnas y votar masivamente. Hoy más que nunca debemos demostrar que somos un Sindicato que se encuentra de pie, lucha por sus trabajadores y sus convicciones.

No busquemos por estas horas responsables o lo relacionemos con nuestro proceso electoral. Es la justicia la que debe intervenir. Confiamos en que la verdad salga a la luz, los hechos dilucidados y los responsables juzgados.

Si algunos vivos piensan que se van a aprovechar de este desgraciado hecho para que afecte nuestras elecciones democráticas, debemos más que nunca demostrarles que no hay lugar para la violencia ni para los grupos que puedan apañarlos.

Desde la Comisión Directiva hacemos un llamado nacional a todos los trabajadores y trabajadoras para qué concurran mañana, 26 de noviembre, a votar en paz, con tranquilidad y cumpliendo con nuestro rol institucional.

MORONI ANTICIPÓ EL FIN DE LA DOBLE INDEMNIZACIÓN Y LA PROHIBICIÓN DE LOS DESPIDOS

Esta Comisión Directiva y nuestro Secretario General les decimos que está garantizado un proceso democrático, transparente en pos de que nuestra organización siga su camino institucional de crecimiento y en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Fuerza Compañeros y Compañeras, todos unidos, GUINCHEROS por siempre. Mañana con tranquilidad y conciencia a reventar las urnas de votos para seguir garantizando la Justicia Social y el bienestar de nuestras familias».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales