lunes 6 de abril de 2020
Inicio / Actualidad / FEDUN se suma a la campaña para garantizar el acceso a internet de todos los estudiantes y docentes

Se trata de la iniciativa que busca que las empresas prestadoras de servicios de telefonía celular liberen los datos de internet móvil para alumnos, profesores y maestros.

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) se suma a dar impulso a la campaña “Estudiemos todas/os contactadas/os”, una iniciativa que busca que las empresas prestadoras de servicios de telefonía celular liberen los datos de internet móvil para estudiantes y docentes, para de esa manera garantizar el acceso a la educación virtual que desde el Ministerio de Educación se promueve en virtud del actual contexto marcado por la pandemia de coronavirus.

La situación que golpea a nuestro país y al mundo entero obliga a todos a confinarnos en nuestras casas. Es por eso que para poder continuar de la mejor manera posible con las actividades académicas se hace necesario recurrir a las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Para lograrlo, desde el Ministerio de Educación se promueven las cursadas virtuales digitales, para las cuales es necesario garantizar, a su vez, el acceso libre y sin costos de conectividad a las plataformas universitarias y a los contenidos educativos. De lo contrario, la brecha social y educativa se agrandará.

Ante esto, desde FEDUN remarcaron que “todos los actores sociales tenemos que aportar para hacerle frente a esta situación y así salir adelante de la mejor manera. Por eso, solicitamos a las empresas de telefonía en nuestro país -Movistar, Personal, Claro y Tuenti- que liberen los datos de internet móvil, garantizando así el acceso a la navegación de alumnos y docentes”. Así se sumaron a la iniciativa que llevan adelante en coordinación diversas corrientes estudiantiles nacionales, Centros y federaciones vinculadas a la educación.

Para participar e impulsar esta campaña es necesario subir una foto a redes sociales con los hashtag #todosconectados, #estudiemostodos, #todasconectadas, #estudiemostodas, #todesconectades, #estudiemostodes y #DatosLibresEducacionPublica. Y etiquetando, además, a las empresas @movistararg, @personalar, @claroargentina y @tuenti_ar. Además, a las 20 del 25 de marzo se realizará un “twittazo” nacional para visibilizar el pedido.

También podría interesarte

Gremio médico avaló algunas medidas contra la pandemia, pero pidió ser parte de las decisiones

Desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) destacaron …