sábado 6 de marzo de 2021

FEDUN repudia la detención de Martín Aveiro, cuando intentaba proteger a personas en situación de calle, y exige su inmediata liberación

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos fue detenido cuando intentaba frenar los disparos policiales contra personas en situación de calle que se resguardaban en una vivienda abandonada para evitar ser perseguidos durante la cuarentena.

El domingo 29 de marzo el secretario general del Sindicato Unido Docente de la Universidad Nacional del Sur (SUDUNS) -gremio de base de la FEDUN- y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Martín Aveiro, fue detenido cuando intentaba frenar los disparos policiales contra personas en situación de calle que se resguardaban en una vivienda abandonada para evitar ser perseguidos durante la cuarentena. Desde FEDUN manifestaron el enérgico repudio y exigieron que sea liberado inmediatamente.

“En momentos en que nuestro país se encuentra paralizado por las medidas adoptadas por el Gobierno para resguardar a la población del avance de la epidemia de Coronavirus (COVID-19), presenciamos nuevos y lamentables casos de abuso de autoridad a manos de las fuerzas de seguridad, con marcado sesgo de clase que, además de constituir delitos, están lejos de colaborar con la situación”, expresaron desde la Federación de Docentes de las Universidades.

El hecho ocurrió cuando oficiales de la Policía bonaerense de Bahía Blanca dispararon con balas de goma a cuatro cuidacoches que, para eludir ser perseguidos por violar la cuarentena y ante la falta de respuesta por su situación de habitacional, se refugiaron en una casa abandonada. Ante esa situación Martín Aveiro, junto a otros compañeros del MTE, intervino para evitar el violento ataque. Y, finalmente, todos fueron detenidos.

En el comunicado difundido por FEDUN se expresa el “absoluto rechazo a la detención arbitraria de nuestro compañero Martín Aveiro y de quienes lo acompañaban, así como de los cuidacoches perseguidos, y exigimos a la justicia la liberación de todos ellos”, y se remarca que “las fuerzas de seguridad deben estar al servicio del pueblo, para cuidarnos a todos y todas, y no para cometer excesos”.

También podría interesarte

Sin acuerdo de los gremios mayoritarios, la Ciudad anunció el cierre de la paritaria docente

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta firmó con 15 sindicatos un aumento del 30 por …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *