Falso comunicado: La Bancaria desmiente que los bancos vayan a cerrar al público por el coronavirus

12. 03. 2020

Las autoridades de la Asociación Bancaria desmintieron de plano un supuesto comunicado que circuló en las últimas horas y en el que se anunciaba el cierre de los bancos por el avance del Covid-19. «El sistema financiero seguirá operando normalmente», remarcaron en el gremio.

Con el país en alerta, un supuesto comunicado de la Asociación Bancaria puso en alerta a todos, pues se indicaba el cierre de todas las entidades de manera «momentánea». El gremio, sin embargo, desmintió categóricamente el mensaje.

El falso comunicado disponía, incluso, del logo y las firmas del Secretariado General Nacional del sindicato de trabajadores bancarios y por ello corrió como reguero de pólvora en las redes. En ese marco, se informaba sobre un supuesto «acuerdo» entre los representantes del gremio y las autoridades del Banco Central para suspender la atención «en las líneas de cajas y salones de todos los bancos privados, nacionales y provinciales» desde el próximo jueves.

Las autoridades de la Bancaria, sin embargo, no tardaron en desmentir la información y explicaron que «el sistema financiero seguirá operando normalmente». En esa misma línea agregaron que hasta el momento sí se mantuvieron reuniones con autoridades de diferentes entidades para «que se tomen todas las medidas sanitarias pertinentes para salvaguardar la salud de todos los trabajadores bancarios y clientes ante el avance del coronavirus».

Mientras miles de personas siguen con preocupación las novedades del caso, todo demuestra que algunas personas solo intentan generar caos y pánico en la población. En ese marco es importante destacar que las personas deben mantenerse informadas a través de canales oficiales.

Temas relacionados /