05 de Diciembre
de 2021
Actualidad.

Falleció por coronavirus una trabajadora de limpieza del Congreso

13. 04. 2020

La mujer fue identificada como Andrea Gómez, quien tenía enfermedades preexistentes antes de contagiarse. Su muerte fue confirmada por el titular de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero.

Se confirmó que en la lista de las 89 personas fallecidas en todo el país por el coronavirus está una empleada del Congreso de la Nación. La mujer de 49 años, que se desempeñaba en el área de Servicios Generales del Senado, falleció el martes 7 de abril.

La mujer fue identificada como Andrea Gómez, quien tenía enfermedades preexistentes antes de contagiarse. Su muerte fue confirmada por el titular de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero. Según circuló, la mujer realizaba tareas de limpieza y el 6 de marzo fue la última vez que concurrió a trabajar.

En un principio, se creía que Gómez había fallecido por un cuadro de neumonía en la clínica Santa Isabel. Sin embargo, el test de covid-19 que le realizaron al cuerpo arrojó el diagnóstico positivo para coronavirus. «Murió sin saber que tenía coronavirus. El resultado fue post mortem”, contó Di Próspero en diálogo con Canal 26.

La internación en la Clínica Santa Isabel del barrio de Flores se registró el 5 de abril, ante la persistencia del cuadro febril y allí le diagnosticaron neumonía y fue derivada a terapia intensiva. Dos días después falleció.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales