26 de Septiembre
de 2022
Actualidad.

Facundo Moyano: «La Cámpora es una agrupación de aplaudidores del Gobierno»

24. 07. 2015

El titular del gremios de Peajes criticó al movimiento juvenil K y dijo que Máximo Kirchner todavía tiene que demostrar su capacidad política.

«La Cámpora es una agrupación política sustentada por cargos públicos que nació para serle fiel a la Presidente», sentenció el secretario general del Sindicto Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA) y dirigente del Frente Renovador en diálogo con InfobaeTV. «Lo he tratado varias veces a Máximo y creo que tendrá ahora que mostrar qué es lo que vale como dirigente político y que la gente lo juzgue también a través de sus aciertos como empresario del sector inmobiliario, entre otras cosas», agregó.

Moyano encabeza la lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires por la agrupación que dirige Sergio Massa con vistas a las PASO del próximo 9 de agosto. En este aspecto, no ahorró críticas para los intendentes y dirigentes que abandonaron la agrupación «movidos por lo que decían las escuestas o los medios de comunicación», dijo. «Aspiro a que Massa esté en ballottage», definió, pero evitó pronunciarse ante la posibilidad de que la elección se dispute entre Mauricio Macri y Daniel Scioli. Sólo apuntó: «Yo soy un hombre de formación peronista».

En otro orden, no descartó la posibilidad de llegar a algún cargo ejecutivo. «Me estoy formando para ello pero uno debe saber que las aspiraciones también dependen de los momentos históricos», agregó.

Cuando fue consultado sobre la resolución del Consejo del salario mínimo que elevó el estipendio básico a 6060 pesos a partir de enero de 2016, Moyano lo rechazó por exiguo: «Un trabajador de peajes tiene un sueldo inicial de 15.000 pesos y no le alcanza para tirar manteca al techo». Cabe recordar que el diputado del Frente Renovador es el titular del sindicato de «peajistas» que responde a la CGT oficial conducida por su padre. «Antonio Caló no se atreve a confrontar con el Gobierno y por ende no representa lo que pide la mayoría de los trabajadores», sentenció.

Finalmente, Moyano criticó lo que, a su modo de ver, es el cambio de discurso de Mauricio Macri. «Hizo un giro de 180 grados por necesidad electoral. Pero esto no le hace bien al espectador político que no logra entender qué piensan realmente sus dirigentes», explicó.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales