07 de Septiembre
El Lado "G".

Facundo Moyano fortalece vínculos sindicales desde las 62 Organizaciones Peronistas

13. 07. 2024

El referente de SUTPA participó de un acto de las 62 Organizaciones Peronistas. “Hay que mostrar un proyecto de país”, reclamó Facundo Moyano.

Facundo Moyano, el hijo de Hugo y uno de los principales dirigentes del sindicato de los peajes, está metido de lleno en la construcción de un armado sindical que renueve estructuras vigentes y pise fuerte en el peronismo. Dos pasos claves según el dirigente para superar la era Javier Milei en medio de una fuerte crisis de empleo.

Moyano confía en las 62 Organizaciones Peronistas y el jueves estuvo en un acto de normalización de la entidad. Ante Gestión Sindical, desde el entorno del cuadro gremial y político expresaron que sigue fortaleciendo su rol en el debate actual del peronismo y el sindicalismo, sobre todo tejiendo lazos en un componente vital del brazo sindical del PJ como son las 62.

Qué dijo Facundo Moyano

“Esta es la única 62 Organizaciones, no solamente porque es la reconocida por la IGJ, sino también porque es la que se mueve, la que convoca, la que no se limita a decir ‘estamos en contra de’, sino que dice de qué está a favor” analizó en su discurso Facundo Moyano.

Luego, profundizó que “si nosotros queremos ser una alternativa real de gobierno, no alcanza solo con criticar. Terminemos con el proyecto de la negatividad. Hay que decir hacia dónde hay que ir”.

HUGO MOYANO COMPARÓ A MILEI CON MENEM Y NO FUE PARA ELOGIARLO

Además, Moyano sumó frente a los presentes que se requiere para superar a la administración libertaria y su proyecto de ajuste total: “Mostrar un proyecto de país, con propuestas, que beneficien a los trabajadores, ahí tenemos que estar nosotros como 62 Organizaciones”.

Facundo Moyano, SUTPA, trabajadores de peajes
La figura de Facundo Moyano recupera terreno desde las 62 Organizaciones Peronistas.

En ese marco, el dirigente cree que el camino pasa por impulsar la propuesta de adecuación laboral, con el trabajo argentino en el centro y “como punto central” para la salida de la actual crisis. “Siempre el énfasis en las cuentas pendientes históricas con los trabajadores y en los desafíos que plantea el actual mundo laboral”, aclaran sobre el posicionamiento del hombre del SUTPA.

Además, pide charlas sobre la incorporación de nuevas tecnologías y paradigmas, siempre pensada y desarrollada a partir de las necesidades de los empleados. Reafirma que la salida de la crisis debe ser fortaleciendo el trabajo argentino, en un eje que incorpore los nuevos mercados de trabajo, la industria nacional en todas sus escalas y la producción.

La palabra de Las 62

Del lado de Las 62 Organizaciones, y a través de su Secretario General, José Ibarra, y el Consejo Directivo Nacional, subrayaron que impulsaron una jornada que contó con Moyano hijo para seguir profundizando su alcance y capacidad, para los trabajadores y las trabajadoras de diversos puntos del país.

OBRAS SOCIALES: UNA DECISIÓN DE MILEI PONE AL BORDE DE LA QUIEBRA A LAS DE LOS SINDICATOS MÁS CHICOS

En el acto, Ibarra inició su oratoria dijo: “Estamos aquí en pie, con el acompañamiento de esta querida militancia” y complementó “El único compromiso que tenemos es con los compañeros, con las compañeras y con la sociedad. Siempre seremos fieles custodios de los intereses de los trabajadores”.

Además, mencionó: “Compañeros, compañeras, lo importante no es cambiar de collar. Es dejar de ser perro”. Cabe destacar que el agrupamiento de la histórica corriente continuará su sendero con actos próximos a celebrarse en La Matanza, el 25 de julio, y posteriormente en la normalización de la Regional Zona Oeste, en el mes de agosto.