El referente de los trabajadores del peaje se sumó al reconocido colectivo sindical. Los detalles tras la decisión de Facundo Moyano.
Facundo Moyano, el referente del SUTPA, el gremio que nuclea a los trabajadores del peaje, decidió sumarse a Las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, con un objetivo: sumar fuerzas para seguir defendiendo a las y los trabajadores en medio de una inflación que no da respiro.
El ex diputado nacional del Frente de Todos e hijo de Hugo Moyano se reunió con Hugo Ibarra y otros importantes referentes gremiales en la sede de los peones de taxi.
Allí intercambiaron puntos de vista sobre la actualidad del sindicalismo, el contexto político, económico y electoral, entre otros temas. Un encuentro positivo de acuerdo a las partes.
De la reunión también participaron Fabián Hermoso, titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas, “Cacho” Garcia, responsable de la Federación de Trabajadores de Estaciones de Servicio y Rubén Grimaldi, Secretario General de la Unión Trabajadores del Estado de la República Argentina, entre otros dirigentes gremiales.
EL GREMIO DE FACUNDO MOYANO SE MUESTRA EN ACCIÓN, ENTRE PARITARIAS Y CONVENIOS
Cabe destacar que el mes pasado recibieron a Agustín Rossi en un acto en el barrio de Boedo y respaldaron la fórmula de Unión por la Patria para las próximas elecciones.
Las 62 y los Moyano
Un detalle que no puede pasar desapercibido: en Las 62 organizaciones pisa fuerte Karina Moyano, hoy adjunta de la agrupación y dirigente del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca). Cercana a Pablo Moyano, triunviro de la CGT, no desconoce diferencias en la familia camionera pero también recalca que, pese a todas las versiones que circulan, existe unidad y nadie rompe lazos.
Según Karina Moyano, las idas y vueltas solo “le sirven al circo de los medios” y a ciertos periodistas. Asimismo, entiende que los comunicadores “tienen que trabajar y darle de comer a sus familias”.
La frase va a acompañada de una reflexión ante Perfil: “La familia Ingalls existió solamente en la televisión. Todos tenemos nuestras diferencias, nuestros problemas, cada cual tiene su ideología, su convicción”. Bajo este contexto, a su vez aclara que cada integrante lucha y tiene muy en claro cuáles son “los valores del gremio, de la institución”
El SUTPA de Facundo Moyano y las paritarias
Mientras los precios suben sin parar, el sindicato firmó acuerdos salariales con AUSOL y GCO: 90% interanual con tres cláusulas gatillo, las cuales juntas suman hasta un 40%, previendo una inflación del 130%.
“Tenemos conciencia del complejo panorama económico y velamos por la estabilidad y futuro de los compañeros y compañeras, por eso también se incluyó una cláusula de revisión en el mes de mayo para discutir desajustes”, destacaron.
Además, sellaron dos bonos, a cobrarse en el mes de octubre y enero, por 120 mil y 130 mil pesos, respectivamente. Sumado a eso, lograron aumentar el monto de guardería, manteniendo este beneficio hasta los 5 años inclusive. En esa línea, indicaron que tienen muy en claro que deben dar una pelea por los trabajadores y las familias.
Por otro lado, el colectivo sindical llegó a un acuerdo con la empresa Corredores Viales para presentar el primer Convenio Colectivo de Trabajo de empresa en la historia de la actividad. Se trata de un hecho histórico para las y los trabajadores del sector.
¿Qué significa este entendimiento? Según la firma, es un paso más para que los trabajadores y trabajadoras de la empresa formalicen una serie de derechos sobre sus condiciones laborales.
Hacé tu comentario