La empresa Ferrum tomó esa medida en su planta de Pilar. Esta decisión viola el acuerdo que firmó el Gobierno, la CGT y empresarios.
La fábrica de sanitarios Ferrum anunció que suspenderá a unos 500 trabajadores desde el 19 de diciembre y por tiempo indeterminado en su planta de producción en el partido bonaerense de Pilar.
La decisión de efectuar suspensiones llega después de que la empresa haya despedido a unos 180 trabajadores entre junio y noviembre de este año, denunciaron los empleados de la firma dedicada a la producción de sanitarios.
Si bien la compañía no emitió un comunicado oficial, los operarios aseguran que tanto los despidos como las suspensiones responden a una fuerte baja en la producción debido a la caída de ventas por la recesión económica.
Los trabajadores estiman que estarán parados al menos hasta fines de febrero o marzo dado que habitualmente la fábrica paraliza sus actividades un mes desde la segunda quincena de enero por vacaciones y mantenimiento de la planta.
La decisión de la empresa recae sobre operarios de Cerámica Pilar, en donde la firma había construido cuatro naves de producción, dos de las cuales albergan el horno túnel con una capacidad de procesamiento de 70.000 piezas por mes.
Esa planta de producción está ubicada en Villa Rosa, en el partido bonaerense de Pilar, y por ahora la firma no comunicó si las suspensiones afectarán también a su fábrica ubicada en el partido de Avellaneda, donde surgió la compañía en 1911.
Este caso se sumó a los numerosos despidos y suspensiones que se vienen produciendo en los últimos meses en el corredor industrial de la localidad de Villa Rosa, de 45.000 habitantes y ubicada a unos 9 kilómetros de Pilar, la ciudad cabecera.
Hacé tu comentario