22 de Septiembre
de 2021
Actualidad.

Estibadores Portuarios ratifican el paro nacional en puertos para el viernes y sábado

26. 07. 2021

La Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) confirmó la medida de fuerza en repudio del brutal ataque a dirigentes en Entre Ríos en medio de un reclamo por representación sindical.

En repudio del ataque a dirigentes gremiales de la actividad cuando se dirigían al Puerto de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, a participar de una asamblea, los gremios de estibadores portuarios ratificaron el paro de 48 horas para el próximo viernes y sábado.

DANTE CAMAÑO, EL REFERENTE SINDICAL DE JUNTOS QUE GANA TERRENO A FUERZA DE CRÍTICAS AL GOBIERNO

La medida de fuerza fue avalada en plenario de secretarios generales de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) en Mar del Plata y cuenta con el respaldo de los Sindicatos Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de todo el país.

Estibadores suman adhesiones y ratifican el paro nacional en puertos

El motivo del paro de los Estibadores Portuarios

Los Estibadores Portuarios expresarán su solidaridad con los dirigentes agredidos en Entre Ríos y exigirán el cumplimiento de la legislación vigente y el encuadramiento de los trabajadores de la empresa Urcel SA en el convenio colectivo de los Estibadores, que plantea mejoras en las condiciones laborales y salariales.

En este marco, el secretario gremial de la FEPA y titular del SUPA Mar del Plata, Carlos Mezzamico, ratificó la medida de fuerza y aseguró que el Gobierno tiene la llave para solucionar el conflicto. “El único que puede arreglar el problema es el ministerio de Trabajo de la Nación“, remarcó Mezzamico en declaraciones radiales.

Estibadores Portuarios ratifican el paro nacional en puertos

El sindicalista insistió en que “la representación gremial del SUPA en esos puertos ya tienen dictamen, e inclusive con publicación en el Boletín Oficial. Solo falta que sea notificada la empresa”. “Queremos que los trabajadores tengan la garantía de poder trabajar de la manera que corresponda”, exigió.

RECALDE DESTACÓ QUE BAJAR LA JORNADA LABORAL AUMENTA EL EMPLEO Y REDUCE ACCIDENTES DE TRABAJO

El gremio expuso que los Estibadores Portuarios están “casi en un estado de esclavitud”. Según Mezzamico, lo hacen sin contar con un seguro ni equipos preparados para la labor portuaria. “Encima violaron el padrón que hay en los puertos por el cual los trabajadores portuarios tienen que trabajar y no gente de afuera. Urcel trabaja amparada por una impunidad muy grande”, denunció el dirigente.

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales