15 de Octubre
de 2021
Actualidad.

Esta semana los médicos de la CICOP definen si aceptan la última oferta salarial de Kicillof

12. 10. 2021

El sindicato bonaerense hará este viernes un congreso que definirá si cierra la paritaria, luego que se ofreciera un incremento salarial del 46,5%.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) anunció que votará este viernes si acepta la última propuesta paritaria realizada el pasado jueves 7 de octubre por el gobierno bonaerense, o si la rechaza y toma «nuevas medidas sindicales», como el paro realizado la semana pasada, con caravana por las calles de la ciudad de La Plata.

El congreso de delegados será este viernes 15, mientras esta semana los delegados de toda la provincia realizarán asambleas informativas para conocer la opinión de todos los profesionales.

El presidente de CICOP, Pablo Maciel, explicó mediante un comunicado que al día siguiente del paro, en paritaria virtual, «el gobierno provincial formuló una oferta salarial del 46,5 por ciento al mes de noviembre», y opinó al respecto que «si bien hubo una mejora, nuestra delegación paritaria manifestó que la propuesta continúa siendo insuficiente».

«Con respecto al reconocimiento de los aportes previsionales realizados los últimos años, no logramos respuestas efectivas», agregó, y aclaró que «no obstante, el Gobierno asumió el compromiso de dar solución al problema a la brevedad».

Respuestas parciales

En otro orden, Maciel precisó que consigueron «respuestas parciales» a su reclamo sobre los descuentos salariales ligados a licencias por enfermedad y otras ausencias justificadas. «Durante el encuentro, asimismo, nos informaron que se anularía la resolución que mantiene suspendidas nuestras vacaciones y se propuso una Mesa Técnica para trabajar la Ley de Excepción que promueve los pases de Ley para todos los profesionales de la ley 10.430», señaló el titular de CICOP.

CICOP RECHAZÓ OFERTA SALARIAL DEL 45% Y SE TENSA LA DISCUSIÓN PARITARIA CON LOS MÉDICOS BONAERENSES

En relación a los puntos extra salariales, Maciel consignó que «hubo avances aunque uno de los temas centrales como el reconocimiento de todos nuestros aportes previsionales efectuados desde el 2015 permanece aún sin resolución favorable».

La oferta será trasladada a las asambleas seccionales para su análisis y el Congreso Provincial de Delegados, que tendrá lugar el próximo viernes 15 de octubre, tomará la decisión final sobre la propuesta paritaria y las próximas medidas en caso de rechazo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales