18 de Enero
de 2022
Actualidad.

Enfermero del Hospital Durand, advierte: “En Capital no se está testeando como antes”

31. 08. 2020

“Hay cada vez más infectados y cada vez más muertes. En Capital no se está testeando como antes. Y por eso es la meseta de la que habla el Gobierno», expresó Héctor Ortiz, delegado de ATE en los Hospitales Durand y Casa Cuna.

El delegado de ATE en los hospitales Durand y Pedro Elizalde (Casa Cuna), Héctor Ortiz, se refirió a la situación sanitaria por la pandemia y señaló que «en los hospitales, estamos agotados y cansados». En diálogo con El Destape Radio, el enfermero destacó que «nos preocupa lo que pasa porque encima hay más aperturas y por ende, más contagios».

«En el Durand tenemos más de 300 contagios de los trabajadores de Salud», destacó Ortiz. «Los que están trabajando, están trabajando a cama caliente», destacó.

«No estamos cobrando lo que corresponde. A los enfermeros nos ponen en un escalafón como si fuéramos administrativos. No sé por qué no se dignan a reconocer esta situación», señaló el representante de los trabajadores.

«Nosotros no vemos una situación de estabilidad. Los hospitales no dejan de trabajar, no dejan de atender infectados y la cantidad de infectados es cada vez más alto. Las terapias intensivas están siempre llenas. El personal médico y de enfermería está cansado. En los fines de semana nos quedamos sin personal de enfermería», destacó.

Asimismo, señaló que «los sueldos que ofrecen son una vergüenza. Ofrecen $38 mil. Terminan viniendo trabajadores sin experiencia. Y en una situación así, es necesaria la experiencia».

«Hay una presión muy fuerte de algunas Asociaciones de profesionales y médicos para no dejar hablar a los médicos y contar cómo es la situación en realidad», destacó Ortiz. «Cuando lleguemos a la situación de saturación, va a ser terrible. Tienen que revisar la situación», agregó.

Sobre las aperturas, el delegado destacó que «le pedimos a la gente que tenga el mayor de los cuidados. Si nos preguntan a nosotros, creemos que no tienen que salir. Hay cada vez más infectados y cada vez más muertes. En Capital no se está testeando como antes. Y por eso es la meseta de la que habla el Gobierno».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales