En medio de la cumbre cegetista con Macri, la CATT presionó con afiches sobre Ganancias

12. 02. 2016

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte empapeló la Ciudad de Buenos Aires con su reclamo para que se ponga fin al impuesto, uno de los temas de agenda que llevaron los líderes sindicales a la reunión con el presidente.

Ayer, a pocas horas de la primera cumbre entre los referentes de las tres CGT y el presidente Mauricio Macri, la Ciudad de Buenos Aires amaneció empapelada con afiches que reclaman al gobierno el fin del Impuesto a las Ganancias. La pegatina tuvo epicentro en distintos puntos de la Capital Federal, como la zona de Congreso, avenida 9 de Julio, terminales de transporte y puntos de acceso a la ciudad, y fueron firmados por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), un reclamo que los gremios del transporte ponen en agenda constantemente y que llevarán a la reunión con Macri.

“Esta acción pública ya estaba aprobada por todos los gremios de la CATT y manifiesta una vez más nuestro reclamo para que se deje de confiscar el poder adquisitivo de los trabajadores, que ya está castigado por la constante inflación y los ajustes en los servicios públicos que aplicó el nuevo gobierno. El presidente debe honrar su promesa de campaña electoral y no seguir arrastrando los perjuicios a los trabajadores heredados del kirchnerismo“, indicó el Secretario Adjunto de la CATT, Omar Maturano (La Fraternidad).

Asimismo, ayer concurrió a la Casa Rosada a la reunión de dirigentes sindicales qué convocó el Presidente, el Secretario General de la CATT, Juan Carlos Schmid.
La CATT nuclea a una veintena de sindicatos del transporte terrestre, aéreo, portuario, fluvial y marítimo. Entre los mismos se destacan La Fraternidad, Camioneros, FeMPINRA, UTA, Aeronavegantes, Güincheros y Grúas Móviles, SUPEH Flota, Recibidores de Granos, Motoqueros ASIMM, Dragado y Balizamiento, UPSA, Señaleros Ferroviarios, y Marina Mercante, ente otros.

La dirigencia coincide que Ganancias es un tema central en los reclamos, y será articulador de la relación de la CATT con el gobierno. “Fue una promesa de campaña, y esperemos que el presidente la cumpla”, le dijo una fuente del encuentro a Gestión Sindical. Durante la reunión se le plantearon algunas críticas a los funcionarios, como el impacto de la quita de los subsidios a la luz, aunque admitieron que la situación heredada de la anterior gestión hacía “necesario una juste” en este sistema. “No queremos que se haga un ajuste sobre los trabajadores, si se prometió que se iba a eliminar Ganancias, no podemos esperar a marzo que se reúna el Congreso. Pedimos que se dé respuesta como a otros sectores, que mediante decretos tuvieron soluciones”, plantearon.