25 de Febrero
de 2024
Actualidad.

Empleo joven: una red de más de 550 empresas lanzó un programa de capacitación y bolsa de trabajo

11. 02. 2024

El programa de empleo joven es iniciativa de una fundación con sedes en Capital Federal y el Interior. Hay que tener entre 18 y 24 años. La inscripción online está abierta.

En momento en el que las iniciativas públicas para fomentar el empleo joven se encuentran en baja, aparecen algunas opciones desde el ámbito no gubernamental y privado en ese sentido.

Tal es el caso de la Fundación Empujar, una organización sin fines de lucro conformada por una red de más de 550 empresas además de un equipo de voluntariado, que abrió un programa de capacitación para jóvenes que hayan terminado recientemente, o en los últimos años, la secundaria.

La Fundación abrió la inscripción a su programa “Tu Empleo”, pensado para capacitar a jóvenes de 18 a 24 años, que provengan de sectores vulnerables, para «que adquieran herramientas que potencien sus habilidades laborales».

Cómo es el esquema para el empleo joven

El programa de empleo joven incluye una fase de capacitación y luego comienza un proceso de acompañamiento al grupo, en donde ofician de puente entre las empresas y sus posibles oportunidades de contratación.

Germán Lojk, director ejecutivo de la fundación, mencionó que el “programa propicia el desarrollo de aptitudes y habilidades, y favorece el empoderamiento brindando herramientas para que los jóvenes sean los forjadores de su futuro».

POTENCIAR TRABAJO: UN AMPARO BUSCA FRENAR 27 MIL BAJAS «SIN MOTIVO» DISPUESTAS POR PETTOVELLO

Además agregó: «Cada joven al que ayudamos a conseguir un trabajo formal cambia su calidad de vida, la de su grupo familiar y se le abren oportunidades a futuro”.

Las capacitaciones consisten en tres clases durante una semana desde el 1 de marzo, con un formato híbrido. Con una jornada presencial en una de las 17 empresas sedes; otro día virtual y un último que será asincrónico, a través de la plataforma de contenidos que ofrece la fundación.

Cuando terminan el curso, los jóvenes que hayan aprobado van a poder acceder a la bolsa de empleo de la fundación (la cual se reserva exclusividad para estos egresados), por medio del Programa de Intermediación Laboral que oficia de puente con las empresas que ofrecen vacantes.

Empleo joven, Fundación Empujar
El programa de empleo joven se lleva adelante con capacitadores y voluntarios de la Fundación Empujar.

La idea de “Tu Empleo“ es conectar a jóvenes con empresas y el mundo del trabajo y contribuir a la mejora de sus condiciones de empleabilidad, señalaron desde la fundación.

Agregaron además que los grupos de jóvenes aprenderán a redactar su CV, a cómo buscar trabajo, tendrán simulacros de entrevistas individuales y grupales con expertos de Recursos Humanos que se encargan de seleccionar personal en sus empresas, derechos laborales, tipos de trabajo y contratos.

Los requisitos

Los requisitos a tener en cuenta son: tener entre 18 y 24 años (inclusive), haber finalizado el colegio secundario (adeudando o no materias) y residir en la Ciudad de Buenos Aires o en alguna de las ciudades del Conurbano, el interior de la Provincia de Buenos Aires o el interior del país, que participan del programa.

JUBILACIONES: CONSULTORAS ESTIMAN QUE PERDERÁN ENTRE UN TERCIO Y LA MITAD DE SU PODER ADQUISITIVO

En la provincia de Buenos Aires, los distritos incluidos son Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Florencio Varela, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre y Tres de Febrero.

Además, la fundación tiene capacitaciones en las provincias de Neuquén (Aluminé, Añelo, Catán Lil, Chos Malal, Collón Curá, Confluencia, Huiliches, Lácar, Loncopué, Los Lagos ,Minas, Neuquén Capital, Ñorquín, Pehuenches, Picún Leufú, Picunches, Zapala), Mendoza (Guaymallén, Junín, Lavalle, Mendoza Capital, Rivadavia, San Martín) y San Juan (San Juan Capital, Albardón, Angaco, Chimbas, 9 de julio, Pocito, Rawson, Rivadavia, Santa Lucía, Zonda), y en la ciudad de Rosario.

Los jóvenes interesados pueden inscribirse ingresando a la página de la fundación.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales